Dos hinchas murieron infartados durante el partido entre Argentina y Holanda

Dos hinchas murieron infartados durante el partido entre Argentina y Holanda

Un adolescente santiagueño falleció mientras se ejecutaban los penales. En Córdoba, un hombre se descompensó cuando festejaba en la calle.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Dos hinchas argentinos murieron a causa de infartos cardíaco que sufrieron durante los festejos por la victoria de la Selección a argentina sobre Holanda, en el Mundial de Brasil. Uno de los decesos se produjo en Santiago del Estero y el otro, en Córdoba.

Erik Tench, de 16 años, miraba el partido en una pantalla gigante que el municipio de la ciudad santiagueña de La Banda había instalado en la plaza Belgrano. El joven se encontraba con sus amigos cuando comenzó a percibir los síntomas. "En el suplementario decía que se sentía mal, que estaba nervioso, pero como todos estábamos así, sufriendo por el partido, nos reíamos y no le creíamos", contó uno de los amigos del joven.

Según fuentes policiales, la víctima ingresó sin vida al Hospital Antenor Álvarez y, pese a los intentos de reanimación que se le practicaron sus amigos, consignó el portal de noticias deportivas Canchallena.com.ar.

En tanto, un repartidor de diarios cordobés murió anoche, también a causa de un infarto, cuando participaba de los festejos por el triunfo de la Selección, informó la agencia Télam. El hombre, identificado como Gustavo Offer, de 45 años, se descompensó en medio de la muchedumbre que celebraba en una esquina céntrica. El paciente fue asistido en el lugar y luego trasladado hacia el Hospital Regional de Marcos Juárez, donde se constató el fallecimiento.

El ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre un incremento de ataques cardíacos durante los mundiales de fútbol, en especial en partidos definitorios y de la selección. Por esa razón, recomendó controlar la tensión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol a las personas que padecen enfermedades de ese tipo.

Comentarios