Nunca más para Scolari

Nunca más para Scolari

El futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña le cerró las puertas al técnico

MEJOR NO MIRAR. Scolari tiene un horizonte tapado, al menos en la selección brasileña, luego de la histórica goleada. reuters MEJOR NO MIRAR. Scolari tiene un horizonte tapado, al menos en la selección brasileña, luego de la histórica goleada. reuters
10 Julio 2014
RÍO DE JANEIRO.- Menos mal que el álbum del Mundial no viene con los retratos de los directores técnicos porque ni en figuritas lo quieren ver a Luiz Felipe Scolari. El futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), Delfim Peixoto, no tuvo compasión con del DT tras la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania.

Según el dirigente, Scolari “fue demasiado terco, desde la convocatoria hasta la elección del sistema táctico”. “Estuvo todo mal. Ni siquiera deseo hablar sobre esto, para no decir alguna tontería, pero una cosa puedo asegurar: nunca más ‘Felipao’ estará con una selección brasileña. Una vejación, una vergüenza”, declaró al portal del canal ESPN Brasil.

Peixoto, quien será el vicepresidente de la CBF desde abril, cuando asumirá la presidencia del ente rector Marco Polo del Nero, opinó que Scolari “debería jubilarse”. “No habrá lugar para él en ningún equipo de Brasil. Ni ahora ni nunca más. Él no necesita plata. Debería recoger sus cosas y decir adiós”, enfatizó.

Peixoto no reveló si ya existen candidatos al puesto de Scolari, pese a las versiones de la prensa según las cuales la CBF ya habría contactado para el cargo al ex entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi, más conocido como “Tite”. Otra posibilidad, menos conservadora, sería la designación de Alexandre Gallo, de 47 años, quien actualmente dirige las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Brasil.

Pese a que no dio pistas sobre los planes de los futuros dirigentes para la selección nacional, Peixoto enfatizó que habrá modificaciones. “Necesitaremos muchos cambios. Tengo la certeza de que Marco Polo (del Nero) tiene disposición de hacerlo. Aun cuando no la tuviera, tendría que hacerlo. Es urgente”, finalizó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios