MENSAJE BREVE. El discurso de Boudou duró 10 minutos. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
El vicepresidente, Amado Boudou, defendió hoy en el acto de cierre por el Día de la Independencia, la gestión de la jefa de Estado, Cristina Fernández, para llegar a un acuerdo con los fondos buitre, que reclaman el pago de deuda en default. Además, afirmó que la política de desendeudamiento que sostiene el kirchnerismo desde 2003 -desde la administración del fallecido Néstor Kirchner- le permitió al Gobierno nacional contar con más recursos para la salud y la educación públicas.
"Tenemos una Presidenta que toma las decisiones por y para el pueblo", subrayó el vicepresidente, y reivindicó las políticas de los gobiernos del fallecido Néstor y de la actual mandataria para terminar con la situación generada, según dijo, por quienes "se llevaron puesto al país con el megacanje y con la estatización de la deuda pública".

En distintos tramos de su mensaje, que por momentos adquirió un tono encendido, Boudou exclamó: "Gracias, Néstor, gracias, Cristina", al tiempo que calificó de "vergüenza" que aún exista un "enclave colonial en el Atlántico Sur", en alusión a las Islas Malvinas en manos de Gran Bretaña. El funcionario, quien reemplazo a Cristina en los festejos por el 9 de Julio, está procesado por corrupción en la causa Ciccone. Sin embargo, en su discurso que se prolongó durante 10 minutos, no hizo ninguna alusión a su condición judicial.







