Alemania trituró el libro de Guinness con su goleada sobre Brasil

Alemania trituró el libro de Guinness con su goleada sobre Brasil

Conocé todos los récords que se rompieron en este inolvidable partido de semifinales.

REUTERS REUTERS
08 Julio 2014
BELO HORIZONTE, Brasil.- La histórica paliza que Alemania le propinó hoy a Brasil, al golearla 7-1 en Belo Horizonte, obligará a una rápida reedición del Libro Guinness de los Récords por la gran cantidad de marcas destrozadas o igualadas en la Copa del Mundo.
   
En primer lugar, nunca en una semifinal mundialista un equipo había recibido siete goles. Las goleadas más aproximadas en esta instancia correspondieron al Mundial de Uruguay 1930, la primera versión de la Copa: casualmente, tanto Argentina como Uruguay ganaron 6-1 sobre Estados Unidos y Yugoslavia, respectivamente.
   
Por otra parte, hasta este encuentro, Suiza, en 1954, era el país organizador de una Copa del Mundo que había recibido más tantos en un solo encuentro, 5-7 frente a Austria.
   
La de hoy es la peor goleada en contra de una selección anfitriona en toda la historia mundialista. Alemania es, además, el único equipo que logró marcarle siete goles en un solo partido a Brasil en los Mundiales.
   
La peor goleada que había recibido el conjunto sudamericano (más goles en contra, menos a favor) había ocurrido en la final del Mundial de Francia 1998: perdió con el local 3-0.
   
Además, a la escuadra verdeamarela no le hacían más de cinco goles en un Mundial desde la edición de Francia 1938, aunque ese día ganó 6-5 a Polonia.
   
A los hinchas brasileños les quedó, al menos el consuelo de no haber sufrido la peor goleada en un Mundial: ésta se la brindó Hungría a El Salvador en España 1982: 10-1.
   
De todos modos, lo que sí tuvo que lamentar también Brasil fue la pérdida del récord de Ronaldo como máximo goleador histórico de los mundiales, ya que lo superó el polaco nacionalizado alemán Miroslav Klose.l    

Klose en este cotejo semifinal logró su gol número 16 en la historia de los mundiales y dejó en el segundo lugar a Ronaldo, con 15.

Comentarios