Hamilton ganó en Silverstone y acecha a Rosberg

Hamilton ganó en Silverstone y acecha a Rosberg

El piloto de Mercedes fue escoltado por Bottas y Ricciardo. La próxima carrera será en el GP de Alemania.

TIENE AUTO. El inglés quedó a cuatro puntos del alemán en las posiciones. REUTERS TIENE AUTO. El inglés quedó a cuatro puntos del alemán en las posiciones. REUTERS
06 Julio 2014
SILVERSTONE, Inglaterra.- El inglés Lewis Hamilton, con un Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo de Silverstone, y le descontó 25 puntos a su coequiper, el alemán Nico Rosberg, quien abandonó la competencia pero sigue al frente del Campeonato Mundial tras nueve fechas.

La competencia se detuvo en el segundo giro -con bandera roja- por un espectacular accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y se reanudó una hora después, después que el piloto accidentado fue atendido en el mismo autódromo, y la pista quedó despejada.

El podio se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), detrás del inglés Hamilton.

El accidente de Raikkonen tuvo ribetes espectaculares: se despistó en la primera vuelta, volvió a la pista, fue impactado levemente por el brasileño Felipe Massa (Williams) y la Ferrari finalmente colisionó fuerte contra el guard rail.

El piloto fue rescatado y trás ser llevado al centro asistencial, pese al fuerte impacto, sólo acusó un fuerte golpe en el tobillo derecho, de acuerdo a lo informado en por los médicos del equipo italiano.

Massa, en su carrera número 200 en la máxima especialidad, no tuvo problemas físicos pero debió abandonar por los deterioros en su Williams, mientras la organización se encargó reparar el guard rail que quedó dañado, por lo que fue reemplazado y motivó la demora en reanudar la carrera para completar las 52 vueltas estipuladas, señaló Télam.

Los 10 puestos puntuables se completaron se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso) y el francés Jean-Eric Vergne.

Mientras tanto, debieron desertar también el japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marc Ericsson, ambos con Caterham, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber) y Rosberg, por rotura de la caja de cambios cuando venía ganando la competencia.

El Campeonato de Pilotos sigue liderado por Rosberg con 165 puntos, escoltado por Hamilton, ahora con 161, Ricciardo con 98, Alonso con 87, Bottas con 73 y Vettel con 70.

La Copa de Constructores es encabezada por Mercedes con 326 puntos, seguido detrás a Red Bull con 168, Ferrari con 106, Williams con 103 y Force India con 91.

La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, que se disputará el 20 de julio en el autódromo de Hockenheim.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios