El lunes habrá en la plaza festejos interprovinciales

El lunes habrá en la plaza festejos interprovinciales

06 Julio 2014
El lunes, entre las 19 y las 23, funcionará una radio abierta en la esquina de 24 Septiembre y Laprida, sobre la plaza. Convocados por la Fundación del Bicentenario, tucumanos jujeños, salteños y representantes de la ciudad de Sucre, Bolivia, recrearán lo sucedido en el norte argentino, desde el Éxodo Jujeño hasta la Declaración de la Independencia, de la que se cumplen 198 años.

Según informó Jorge Atilio Mendía, presidente de la fundación, historiadores de las distintas provincias expondrán sobre las batallas de Tucumán y de Salta. Podrás escuchar al jujeño Héctor Enrique Medina León; a Misael Soria Linares, canciller de la Orden de Caballería Gaucha, y a los salteños Alejandro Pojasi; Antonio Marocco y Facundo Nanni hablarán sobre el Himno Nacional y Ernesto Jauretche, sobre la Liga de los Pueblos Libres y José Artigas.

Actores tucumanos representarán a personalidades de la historia, como Belgrano, La Madrid o Juana Azurduy, y relatarán el Éxodo Jujeño, la Batalla de Tucumán, la Asamblea del Año XIII y el Congreso de l1816.

El recitador Ariel Sepúlveda y el poeta Horacio Gallo compartirán relatos de nuestra historia, e ilustradores registrarán lo que suceda durante la tarde. Y más de 10 academias de danzas folclóricas, entre ellas la del Consulado de Bolivia, le pondrán ritmo y color a la jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios