Militantes, quejas, Boudou y silbatinas

Militantes, quejas, Boudou y silbatinas

21 Junio 2014
Quejas de los militantes.- Militantes de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Kolina y de los sindicatos UPCN y SOMU se concentraron ayer al mediodía frente al Monumento a la Bandera para presenciar el acto central donde habló la presidenta, Cristina Fernández. También ex combatientes de Malvinas se congregaron en la zona para el festejo central por el Día de la Bandera, pero se quejaron porque por segundo año consecutivo no se hizo el tradicional desfile militar. La Corriente Clasista y Combativa (CCC), por su parte, protestó contra el Gobierno nacional con dos cortes de ruta en el norte y oeste de la ciudad de Rosario.

Cadetes de la Escuela Naval.- La celebración por el Día de la Bandera se inició a las 8, con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento Nacional en la ciudad de Rosario y la jura por parte de los cadetes militares de los liceos y de la Escuela Naval. En el comienzo del acto central participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fiesta para todos los gustos.- Mucha gente fue a visitar la Corbeta ARA “Guerrico”, el Aviso ARA “Alférez Sobral” y el Multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, amarrados en la costa central de Rosario, sobre el río Paraná. Además, en ese lugar se realizó, desde las 10, el Encuentro de Asadores a la Estaca, en el que se elijgió la mejor carne asada mediante ese método. Mezclando el amor patrio con el fervor por la selección de fútbol, decenas de vendedores ambulantes se apostaron también en el Parque a la Bandera con sus camisetas, bufandas y gorros. Al mediodía, en tanto, se inició en el Predio Ferial del Parque de la Independencia un espectáculo con comidas típicas y encuentro de agrupaciones tradicionalistas.

Boudou no lo quiso perder.- El vicepresidente, Amado Boudou, involucrado en dos causas judiciales, acompañó a la jefa de Estado, Cristina Fernández, en el acto por el Día de la Bandera en Rosario. En un nuevo gesto de respaldo de la Presidenta hacia su segundo, Boudou participó del acto, en momentos en que está involucrado en la causa Ciccone y en otro proceso judicial por el cual se lo citó a indagatoria el próximo 1 de julio, por ser propietario de un vehículo que presuntamente tiene documentación falsa.

Silbaron a Bonfatti.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió una importante silbatina por parte de la militancia kirchnerista que se dio cita en esta ciudad, al hablar en el acto principal por el Día de la Bandera. Bonfatti recibió una rechifla de los manifestantes oficialistas, en los tramos donde destacó distintas cuestiones de su gestión provincial.

Malvinas presente.- “Nadie va a apartar” a la Argentina del “camino” de la diplomacia en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, dijo la jefa de Estado y auguró que “no hay colonialismo que dure tantos siglos” porque “finalmente todos caen”. “Nosotros venimos bancando, desde hace más de 30 años, que Inglaterra siga ocupando Malvinas, sólo estamos reclamando política y diplomáticamente, porque ese es el camino y nadie nos va a apartar de ese camino porque somos un pueblo pacífico”, indicó en el acto por el Día de la Bandera.

Comentarios