Cristina aseguró que la Argentina pedirá al juez las condiciones para llegar a un acuerdo total

Cristina aseguró que la Argentina pedirá al juez las condiciones para llegar a un acuerdo total

La jefa de Estado reclamó condiciones “más justas” para la negociación que lleva adelante la Argentina con los fondos buitre y aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a cumplir con el “cien por ciento de los acreedores”. Además instruyó a los abogados defensores para que dialoguen con el juez Thomas Griesa para apurar un convenio

UNIDAD NACIONAL. La presidenta, Cristina Fernández, formuló un llamado a los argentinos ante el conflicto que mantiene la Argentina con los holdouts. tlam UNIDAD NACIONAL. La presidenta, Cristina Fernández, formuló un llamado a los argentinos ante el conflicto que mantiene la Argentina con los holdouts. tlam
21 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, afirmó ayer que dio “instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, (Thomas Griesa), condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores”.

La Presidenta, durante un discurso en Rosario, sostuvo que “solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar”, para luego añadir, que “aquí siempre hay buena fe”. “Nosotros queremos cumplir con el cien por cien de los acreedores, con el 92,4% que ingresaron y también con los que no ingresaron”, enfatizó la Jefa del Estado al encabezar el acto central del Día de la Bandera.

Cristina Fernández advirtió que en el conflicto con los bonistas no hará lo mismo que hicieron los gobiernos previos al kirchnerismo que -recordó- les arrojaron un país en llamas, al tiempo que llamó a la unidad nacional por sobre los colores partidarios.

“Estamos dispuestos a cumplir con nuestro deber, no vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes y que se arreglen; al contrario, pagamos y lo hicimos con inclusión incorporando trabajo”, remarcó la primera mandataria y les apuntó, sin mencionarlos, a sus antecesores Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa.

La Presidenta remarcó que tiene un “compromiso” con el país y afirmó por encima de su gestión siempre estará la Nación. “Argentinos, que nadie los asuste, sepan que esta presidenta tiene un compromiso no con su gobierno, a mi me queda un año y ocho meses de gobierno, sería fácil como proponen algunos acordar cualquier cosa, pero saben qué, antes que mi gobierno esta mi país, mi nación y mi patria”, remarcó.

Llamado a la unidad

Fernández de Kirchner llamó a la unidad nacional frente al conflicto que la Argentina mantiene con los holdouts. “Les pido a todos, por favor, que puedan sobreponerse a las banderías políticas y pensar aunque sea por única vez primero en la República Argentina; primero, aunque sea, en sus propios hijos”, reclamó.

La Jefa de Estado recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner “vino a hacerse cargo de una deuda que no había generado” y detalló que fue él quien planteó ante organismos internacionales que “Argentina iba a pagar su deuda para que la dejaran crecer, porque los muertos no pagan sus deudas”.

“Todavía lo recuerdo trémulo en su primer discurso en Naciones Unidas, reconociéndose además como hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, diciendo: déjennos crecer a todos los argentinos para poder honrar nuestras deudas. Así vinieron las reestructuraciones de deuda, también se canceló la deuda con el FMI para que Argentina pudiera volver a autogobernarse en materia política, económica y social”, amplió la jefa de Estado, en otro tramo de su mensaje.

Al comenzar su discurso, Cristina recordó al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano, a quien calificó como “ese hombre y político sin precedentes, el otro padre de la patria”.

“Porque sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de los Andes por parte del otro padre de la patria, el general José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque esta no es una tarea de hombres o mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación”, consideró.

Nuevo billete

En ese sentido, destacó que habrá un nuevo billete de circulación oficial para “honrar la memoria de Manuel Belgrano”, y se preguntó por qué “los argentinos recordamos (a los próceres) en sus muertes y no en vez de cuando estuvieron plenos y en acción”.

“Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos”, dijo, y propuso por qué no recordar a Belgrano “el día que enarboló en el Paraná la bandera por primera vez el 27 de febrero, o por sus triunfos en Tucumán y Salta”.

“Este 20 de junio es especial, pero no sólo por las circunstancias que son de público conocimiento, (sino porque) el mundo está dado vuelta. Siempre nos señalaron como atolondrados o impresivibles y que tomábamos decisiones de arrebato, y esos son los que precisamente tienen ya hace tiempo el mundo patas para arriba”, aseveró la mandataria.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, hicieron un llamado al pueblo argentino a estar unidos y a “levantar más alto que nunca la bandera” contra la especulación financiera, al brindar sus discursos.

“Levantamos la bandera por la soberanía de nuestras islas Malvinas y por la integración de nuestros pueblos latinoamericanos”, dijo la intendenta Fein, la primera en hablar.

Por su parte, Bonfatti pidió a los presentes que “esa pasión tan palpable” que se vive en estos días por el Mundial de Fútbol “continúe presente cuando (el mes de) julio pase”. (DyN-Télam)

Comentarios