Felipe y Letizia recorrieron Madrid en un Rolls Royce descapotable

Felipe y Letizia recorrieron Madrid en un Rolls Royce descapotable

Los monarcas desoyeron los consejos de los expertos en seguridad y descubrieron el techo del auto para saludar a las miles de personas que los vivaron en las calles.

SIN DESCANSO. Felipe saludó, de pie, durante todo el trayecto desde el Parlamento hasta el Palacio Real. REUTERS SIN DESCANSO. Felipe saludó, de pie, durante todo el trayecto desde el Parlamento hasta el Palacio Real. REUTERS
19 Junio 2014
MADRID, España.- A pesar de que los expertos en seguridad habían aconsejado a Felipe VI que recorriera el centro de Madrid en automóvil cerrado tras su proclamación, el nuevo rey de España decidió que se descapotara el Rolls Royce con el que junto a la reina Letizia atravesó varias avenidas hacia el Palacio Real.

El nuevo rey de España quiso demostrar así cercanía hacia los miles de ciudadanos que hoy esperaron su paso junto a la reina Letizia por las calles de Madrid, tras la ceremonia institucional en el Congreso de los Diputados.

"¡Felipe! ¡Felipe!", gritó el público. "¡Viva el rey!".

El flamante monarca, en uniforme militar, el de gran etiqueta del Ejército de Tierra, hizo todo el paseo de pie en el automóvil, mientras la reina permanecía sentada, saludando también a los españoles.

En otro automóvil, por detrás, los siguieron sus dos hijas.

Leonor, de ocho años y desde hoy princesa de Asturias como nueva heredera de la Corona, y la infanta Sofía, de siete, aunque de forma más tímida, también sonrieron y saludaron con la mano a quienes aclamaban a sus padres agitando banderines con los colores de la bandera de España. (DPA)

Galería 20 fotos
Comentarios