La FIFA prohíbe que los jugadores usen auriculares Beats

La FIFA prohíbe que los jugadores usen auriculares Beats

Sony, fabricante de estos aparatos y auspiciante del torneo, pidió que se haga valer su derecho.

REFERENTE. Neymar es la figura de Beats para promocionar sus auriculares. CAPTURA DE PANTALLA REFERENTE. Neymar es la figura de Beats para promocionar sus auriculares. CAPTURA DE PANTALLA
18 Junio 2014
SAO PAULO, Brasil.- A Neymar, de la selección brasileña, le gustan los de color verde Brasil. A Wayne Rooney, de Inglaterra, los blancos. Luis Suárez, de Uruguay, los prefiere celestes. Vetados por la FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, y convirtieron el Mundial 2014 en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía que, el mes pasado, adquirió el fabricante de celulares Apple.

Los coloridos auriculares de alta gama, creados por el rapero Dr. Dre, se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol. Neymar llevaba puesto uno cuando bajó del micro en el estadio Castelao, de Fortaleza, para el último entrenamiento de su equipo antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una práctica de la selección uruguaya. Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni en conferencias de prensa.

Expertos en marketing afirman que eso, probablemente, termine amplificando el interés del público. "Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", argumenta la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y de Google. "Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.

Beats Electonics, adquirida por Apple por un monto de U$S 3.000 millones, es conocida por sus tácticas de "marketing de guerrilla", para eludir las barreras de licenciamiento.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, incluyendo el equipo de básquet de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña. Así, burló los derechos del sponsor oficial Panasonic. (Reuters)

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