Blejer considera errado el fallo de la Corte de Estados Unidos que favorece a fondos "buitre"

Blejer considera errado el fallo de la Corte de Estados Unidos que favorece a fondos "buitre"

El ex presidente del Banco Central dijo que la decisión afecta la capacidad de un país soberano de renegociar su deuda. No recomendó entrar en default.

ALTERNATIVAS. Blejer recomendó buscar salidas para no ir al default. FOTO ARCHIVO ALTERNATIVAS. Blejer recomendó buscar salidas para no ir al default. FOTO ARCHIVO
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer dijo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos es "bastante desafortunado, porque afecta a la capacidad de un soberano de renegociar su deuda". Además, consideró que la decisión del máximo tribunal norteamericano es "errada".

Ayer, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina para revisar los fallos adversos de primera y segunda instancia en el juicio contra el país de los bonistas que no aceptaron los canjes de deuda y otra apelación en una causa paralela a la principal que obliga a identificar bienes potencialmente embargables alrededor del mundo.

En un largo listado de rechazos, la Corte decidió no analizar el caso de la disputa de la Argentina con los fondos Aurelius y NML Capital, que maneja el financista Paul Singer, y otros holdouts, por un total de 1.330 millones de dólares de capital, que representan 7% de la deuda en default.

Esta mañana, en diálogo con radio América, Blejer planteó que ese fallo es "bastante desafortunado, porque afecta a la capacidad de un soberano de renegociar su deuda".

Ayer, Blejer ya había declarado que no recomendaría al Gobierno entrar en un default de ninguna naturaleza porque "nos llevaría varios casilleros atrás".

"Sería un caso bastante negativo declarar un default en este momento" evaluó Blejer, quien planteó que "aunque sea técnico, forzado, aunque sea discriminativo, sea lo que sea es un default. Nos llevaría varios casilleros para atrás. Yo no lo recomendaría".(DYN)

Comentarios