Kicillof anunció que se lanzará un nuevo canje de deuda, pero con legislación argentina

Kicillof anunció que se lanzará un nuevo canje de deuda, pero con legislación argentina

El ministro de Economía denunció que quieren que se caiga la reestructuración de la deuda que pactó nuestro país.

TÉLAM TÉLAM
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a favor del reclamo de los fondos buitre apunta a echar por tierra la reestructuración de la deuda que la Argentina pactó con sus acreedores. "No pasarán; no voltearán nuestras reestructuraciones", precisó. 

En una conferencia de prensa, el funcionario dejó en claro que la Argentina desde 2003 "paga todos sus vencimientos de deuda reestructurada". 

"Nosotros no somos el gobierno del default, sino los que vinimos a normalizar y regularizar las relaciones externas del país", apuntó.

Hizo hincapié en que por más que el fallo sea desfavorable, porque obliga a que la Argentina les pague de contado a los inversores que no entraron al canje de deuda de 2005 y 2010, "no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, a pagar cifras exhorbitantes".

"Mi impresión -remarcó- es que quieren tirar para abajo la reestructuracion de la deuda. Esa reestructuración ahora está en juego. Las reestructuraciones fueron pilares centrales del crecimiento e industrialización del pais, y la inclusión social"

Kicillof dejó en claro que si se aplicara el fallo del juez estadounidenese Thomas Griesa, que ratificó la Corte norteamericana, que obligaría a que la Argentina pague a los fondos buitre, "iríamos al diffault, porque serían 15.000 millones de dólares". 

Frente a la incertidumbre que genera la situación, el ministro de Economía resaltó: "que quede claro que vamos a tomar todos los recaudos para pagar los vencimientos de deuda reestructurada". 

El funcionario adelantó que el Gobierno está iniciando los pasos para realizar un nuevo canje de deuda, pero esta vez con legislación argentina y para pagar en el país. Además, anunció que los abogados del Ministerio de Economía se trasladarán a Nueva York para dialogar con el juez Griesa. "El juez dijo que no quiere empujar al país al default", justificó.

Comentarios