"Los mercados se van a normalizar cuando Argentina diga los pasos a seguir"

"Los mercados se van a normalizar cuando Argentina diga los pasos a seguir"

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo que se abre una instancia de negociación con Griesa y dijo que hay que tomar con tranquilidad esta etapa.

SERENIDAD. Pignanelli insistió en que se abre una etapa de negociación con los holdouts. FOTO DE AMBITO.COM SERENIDAD. Pignanelli insistió en que se abre una etapa de negociación con los holdouts. FOTO DE AMBITO.COM
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, dijo que hay que tomar con tranquilidad la reacción de las bolsas tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, favorable al reclamo de los holdouts o "fondos buitre".

"Los mercados reaccionan exageradamente pero se van a normalizar una vez que Argentina diga los pasos a seguir", tranquilizó, según publicó Ambito.com. "Creo que en este momento se abre una instancia de negociación con Griesa", amplió.

La acción de la Corte Suprema de EEUU revalida la decisión del tribunal neoyorquino sobre la obligación argentina de pagar más de 1.330 millones de dólares a los bonistas, lo que podría desembocar en nuevos reclamos de otros tenedores de títulos que aceptaron el canje, pero que ahora desean cobrar el 100%.

"Griesa dijo que, si había voluntad de pago, ambas partes se podían sentar a negociar. Va a depender de la estrategia que tome el Gobierno o manejar un plan B que podría ser que un tercero compre ese crédito", explicó, y aclaró que la posibilidad de entrar a un default y no pagarle a los holdouts sería solo para ley Nueva York.

"Yo creo que hay que pagar el vencimiento y recomiendo que se sienten a negociar con el Juez Griesa y se encuentre una salida", recalcó.

Comentarios