A correr como en casa

A correr como en casa

La actividad en Catamarca se inicia hoy y serán seis los pilotos tucumanos en acción.

SIEMPRE CANDIDATOS, Gerónimo Padilla buscará concretar su sueño de victoria con el Ford Fiesta. Por su lado, Tomás García Hamilton intentará, con el Subaru Impreza, cortar con una racha negativa. SIEMPRE CANDIDATOS, Gerónimo Padilla buscará concretar su sueño de victoria con el Ford Fiesta. Por su lado, Tomás García Hamilton intentará, con el Subaru Impreza, cortar con una racha negativa.
12 Junio 2014
Catamarca asoma en el horizonte de los pilotos de rally que participan del Campeonato Argentino. Hoy mismo, con el inicio de la confección de la hoja de ruta, la fecha 3 del certamen tendrá su primera exigencia. Serán seis los pilotos que representarán a Tucumán, según la lista de inscriptos compuesta por 48 binomios.

En Maxi Rally se alistarán Gerónimo Padilla y Paulino Conte; en la Clase 9 estarán Tomás García Hamilton y Samir Assaf; y en la Clase 9 se presentarán Pablo Morán y Ricardo Collado.

Padilla volverá a contar con el barilochense Edgardo Galindo como navegante, en su Ford Fiesta preparado por el equipo VRS. “Esta es una carrera clásica, una de más lindas y desafiantes. Todos queremos ganarla. Y aunque tendrá algunas variantes con relación a anteriores ediciones, los caminos siguen siendo veloces y técnicos”, contó “Gero”.

Padilla destacó la afinidad que está logrando con Galindo. “Esto me está dando mayor confianza y concentración sobre el auto. Esto es clave con respecto a la expectativa que tengo para esta carrera. Pienso que los resultados no se harán esperar, siendo la carrera de Catamarca una muy buena chance para lograrlo.”

Conte tendrá como acompañante a José Luis Cadiñanos en el Chevrolet Agile. El piloto de Arcadia retorna así a la categoría.

Para García Hamilton, el desafío catamarqueño reviste un carácter especial: al correr con un Subaru Impreza que prepara en esa provincia el equipo Lucich, cuenta con una motivación extra.

“Tomy”, que será navegado por el cordobés Ezequiel Queralt, dijo que esta es una competencia que le gusta mucho, “aunque nunca tuve suerte en desafíos por el Argentino. Sólo una vez gané una etapa”.

El yerbabuenense puso de manifiesto que, si bien la prueba tendrá algunas modificaciones en los sectores de Palo Labrado y Los Varela, contará con un recorrido por los caminos de siempre. “Espero que esta vez corte la mala racha que me persigue desde comienzos de año, y también deje atrás mis antecedentes en Catamarca. En verdad que quiero recuperar algo de terreno perdido. No me jugará a favor el contar con un auto al que están terminando con lo justo después del vuelco que sufrí en Córdoba. No podré ni siquiera probarlo. De todos modos, mantengo la fe sobre mis posibilidades”, analizó.

Assaf, que enfrentó dificultades en las últimas semana para reunir el presupuesto para seguir adelante en el Nacional, tiene por delante una nueva experiencia con el también monterizo Diego Ruiz Elías sentado en la butaca derecha del Mitsubishi Lancer.

En la división menor, recién el martes pudo confirmar el concepcionense Morán su presencia en la competencia. Lo hará con el Ford Ka de preparación propia, acompañado por Pablo González.

La novedad será el debut de Collado en la C-9, lo que también representará su regreso al Nacional después de más de dos años de su última participación. El experimentado corredor manejará un Ford Ka preparado por Miguel Lobo y que tendrá como acompañante al local Roberto Lozano.

“Me ofrecieron subirme a este coche y acepté. Ya lo probé, me gustó, pero no tengo ni idea cómo me puede ir. Estoy esperando con ansiedad largar y poder encontrarle una respuesta a esa pregunta”, dijo “Corcho”.

Otro tucumano en acción será José María Drago, que navegará al catamarqueño Juan Prevedello en un Mitsubishi Clase 3.

Comentarios