Portugal llegó sin los fantasmas

Portugal llegó sin los fantasmas

El equipo aterrizó en su búnker con un Cristiano Ronaldo feliz y sin rastros de su lesión.

SIN NINGÚN PROBLEMA. Lentes de sol, pasaporte y bolso en mano, así bajó del avión y pisó suelo brasileño Cristiano Ronaldo. reuters SIN NINGÚN PROBLEMA. Lentes de sol, pasaporte y bolso en mano, así bajó del avión y pisó suelo brasileño Cristiano Ronaldo. reuters
12 Junio 2014
CAMPINAS, Brasil.- La última hora del martes lo tuvo dentro del campo, con un Portugal goleando a Irlanda 5-1 en lo que fue el último amistoso luso antes del Mundial. ¿Y Cristiano Ronaldo? Esta vez el máximo goleador de la historia del team europeo no pudo convertir, pero sí sumó 65’ de fútbol que dejaron en claro algo: “CR7” está recuperado de la lesión que lo tuvo caminando sobre la cornisa en la antesala a la cita que empieza hoy.

“No hay motivación más grande que el Mundial. Es lo más importante para cualquier futbolista del mundo. Sólo ocho países la han ganado en 84 años y eso lo dice todo. Queremos ser el noveno país en conseguirlo”.

Con esas palabras abrió su discurso el crack ni bien el equipo arribó a San Pablo, primera escala, antes de hacer pie en el Hotel Resort The Palms de Campinas, el cuartel general de Portugal en el Mundial de Brasil. De esta manera, el delantero de Real Madrid ahuyentó todos los fantasmas de aquella maldita tendinitis que lo aquejó en la rodilla izquierda.

Sin pistas
“Venimos de un proceso con ciertas adversidades, especialmente en lo que respecta al estado físico de algunos jugadores. Eso nos llevó a entrenarnos en grupos más pequeños de lo deseado. Pero conseguimos hacerlo y recuperamos a los jugadores para el primer partido”, contó el DT Paulo Bento, sin dar nombres pero asegurando la presencia del Ronaldo para el primer partido de su equipo, el lunes a las 13, nada menos que ante Alemania.

“Me encantaría poder ganar. Pero es impredecible. La Copa del Mundo es un torneo en el que todos los futbolistas se quieren destacar. Nuestros oponentes nos respetan y nosotros a ellos. Es una batalla que a todos nos gustaría ganar” soñó Cristiano, confiado en su recuperación: “me siento mejor cada día. Tengo que llegar en una condición perfecta tanto en lo físico como en lo mental. No puedo poner excusas”, argumentó. Sí, el crack está listo. (Especial)

Comentarios