Facebook, Twitter y Google presentaron plataformas para que los fanáticos disfruten más de Brasil 2014

Facebook, Twitter y Google presentaron plataformas para que los fanáticos disfruten más de Brasil 2014

El Mundial paralelo en las redes sociales.

VUELA ALTO. En Twitter hay una plataforma en donde encontrarás las publicaciones del torneo. VUELA ALTO. En Twitter hay una plataforma en donde encontrarás las publicaciones del torneo.
12 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Ellos también jugarán su Mundial. Twitter, Facebook y Google lanzaron una serie de herramientas para seguir el torneo desde sus plataformas, con todo tipo de información sobre los equipos, datos estadísticos, fotos, comentarios y mapas desde los que se puede medir el “aguante” de los jugadores en todo el mundo en función de las búsquedas y menciones sobre ellos.

Tres de las principales plataformas de la web presentaron los recursos con los que buscarán ser una alternativa o un complemento a la televisación de los partidos, basadas en la enorme cantidad de datos -históricos y en tiempo real- que cada una gestiona.

Facebook creó un apartado especial sobre el Mundial de Fútbol () donde se pueden encontrar los contenidos más populares sobre el certamen publicados por los usuarios.

Entre otras características implementadas se destaca la visualización de los resultados de los partidos y las publicaciones en tiempo real de “amigos”, actualizaciones de jugadores y de los equipos.

El director de comunicaciones de Facebook para América Latina, Alberto Arebalos, explicó en su perfil de la red social que “los deportes son inherentemente sociales y durante los grandes eventos deportivos más personas usan Facebook para conectar y relacionarse con amigos que están siguiendo la acción, quieren animar a sus equipos y jugadores favoritos y conocer los últimos resultados y lo más destacado”.

Esto incluye un mapa interactivo () que muestra la ubicación de los “fans” de algunos de los mejores jugadores del mundo. Por ejemplo, al hacer click sobre la imagen de Lionel Messi, un mapa de color distingue con diferentes tonalidades a los países en los que más usuarios han indicado que le gusta su página oficial en la red social.

Muchos datos
Google, en tanto, presentó una adaptación especial para el Mundial de “Google Trends”, su herramienta de tendencias de búsqueda, a la que puede accederse desde <http://www.google.com/trends/worldcup#/es/>

Allí, además de seguir el avance de los partidos conforme se van jugando, puede revisarse lo que las personas buscan sobre cuestiones vinculadas al Mundial. Por ejemplo, pueden leerse tendencias como “Aún con la fiebre del Mundial, Australia ha estado buscando más información de canguros que de su equipo nacional, los Socceroos”; o “Si Italia seleccionara su capitán según el volumen de búsquedas, Pirlo estaría dirigiendo la selección, no Buffon”.

En esa página, al elegir un encuentro en la opción “Próximos partidos” del menú, puede accederse a una notable cantidad de datos de cada cotejo. Por ejemplo, si se elige “Argentina-Bosnia”, puede verse en detalle aquello que los internautas buscan en relación a ese encuentro, con estimaciones sobre cuál será el resultado, el grado de confianza de los seguidores de las selecciones, el porcentaje de atención acaparado por cada equipo, las “personas de interés” (aquellos jugadores sobre los que más información se busca, con Messi a la cabeza) y aquellos jugadores cuyas búsquedas vienen en aumento (donde primerea Ángel Di María).

Además, un mapa destaca en qué país es tendencia la búsqueda de la selección en cuestión.

El pajarito avanza
Twitter también creó un apartado llamado “Copa Mundial 2014” () en donde pueden encontrarse todas las publicaciones que los usuarios de la red de microblogging realizan bajo esta temática.

En esa misma página se muestra un menú en el que figuran todos los partidos, los cuales tendrán su sección especial para encontrar el contenido específico del encuentro, con las fotos, videos y textos que publiquen los “tuiteros”.

Además, cada seleccionado tiene su propia cuenta oficial en la red del pajarito. En el caso del equipo argentino, su perfil es @Argentina () y allí se puede encontrar información del plantel, fotografías y declaraciones de los jugadores.

Adicionalmente, Twitter incorporó una modalidad en sus tweets llamada “Hashflags”, que permite mostrar las banderas de los países con solo publicar el “hashtag” (la etiqueta) de tres letras de cada equipo. Por ejemplo, al utilizar #ARG en un tweet, se publicará a continuación la bandera del país. (Télam)

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