Luego de algunos problemas de salud, el Papa usó Twitter para volver al ruedo

Luego de algunos problemas de salud, el Papa usó Twitter para volver al ruedo

Pidió por las víctimas de violencia sexual. Suspendió actividades por segundo día consecutivo.

REUTERS REUTERS
10 Junio 2014
Tras un año y dos meses en el trono de Pedro, el papa Francisco sufrió su primera indisposición que lo llevó a suspender sus actividades el lunes. Si bien desde el Vaticano confirmaron que “no hay de qué preocuparse”, el sumo pontífice canceló también su audiencia pública de hoy y no ofició misa en la capilla de Santa Marta, como es su costumbre. Los voceros de la curia no aclararon qué enfermedad sufrió el Papa ni tampoco cuándo retomará su agenda, por lo que es posible que mañana no celebre la audiencia general de los días miércoles.

Varios fieles deben haber quedado frustrados en su intento por conocer a la máxima autoridad de la Iglesia, ya que el lunes Jorge Bergoglio, el papa argentino, ofició misa en privado y no con grupos reducidos de católicos en la emblemática capilla, como acostumbra hacer.

De todos modos, Francisco no se quedó callado y dirigió un mensaje al mundo. Eligió la red social Twitter para pedir a los fieles un “favor” especia: “oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y por los que combaten tal crimen”, escribió en su cuenta. El mensaje electrónico fue lanzado en ocasión del inicio en Londres de la cumbre de cuatro días sobre violencia sexual en las guerras, consigna la agencia ANSA. El encuentro fue abierto hoy por el canciller británico, William Hague, y por la enviada especial de la ONU, la actriz Angelina Jolie. Se trata del mayor evento en su género y se realiza tras una intensa campaña de dos años para sensibilizar a la opinión pública sobre el tema.

“No hay nada de qué preocuparse”, afirmó el vicedirector de la sala de prensa vaticana, Ciro Benedettini, al referirse al leve malestar que sufrió el papa Francisco, quien había suspendido algunas audiencias luego de la agotadora jornada del domingo durante la cual tuvo lugar la invocación por la paz en Medio Oriente en los jardines vaticanos.


Comentarios