El Gobierno no se quiere quedar afuera de las pasiones que generan el Mundial de Brasil y la Selección argentina de fútbol. Como era de esperarse, la administración de Cristina Fernández está haciendo todo lo posible para sacarle un rédito político a la situación. En esta línea, el canal de Youtube de Casa Rosada publicó un spot dónde se promocionan los logros de la gestión al mismo tiempo que se alienta a Argentina.
El spot no tardó en generar polémica en las redes sociales, ya que se utilizaron fondos públicos para hacerlo y las fotos de Nestor y Cristina le dan un claro sesgo político.
“El pibe que nunca ganó un Mundial” muestra a un joven que, tras hacer un repaso de algunos de los acontecimientos de la última década, celebra sentirse protagonista de la historia del país y llama a festejarlo alentando a la selección.
Entre los principales logros, Mariano de 20 años, destaca que la democracia sea algo que ya no se discuta; que los jóvenes puedan elegir a sus representantes desde los 16 años; el retorno de los científicos al país; la recuperación de Aerolíneas Argentinas y que los jóvenes que antes quedaban excluidos, ahora puedan terminar sus estudios con el Progresar.