Una prueba piloto para tantear el futuro después de Android

Una prueba piloto para tantear el futuro después de Android

Una prueba piloto para tantear  el futuro después de Android
06 Junio 2014
El Samsung Galaxy Z es el primer smartphone del mercado que utiliza la plataforma Tizen, un sistema operativo móvil de código fuente abierto, basado en Mee-Go, y cuyo desarrollo está en manos de un equipo liderado por Intel y Samsung.

Más allá de esta característica, que podría tomarse como una prueba piloto por parte de la empresa surcoreana para visualizar un futuro más allá de Android, el Galaxy Z es un equipo muy poderoso. Cuenta con una pantalla HD de 4,8 pulgadas, procesador quad-core de 2,3 GHz, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de espacio para almacenamiento de datos. Para capturar imágenes y videos HD posee una cámara de 8 megapíxeles, a la que se suma otra frontal de 2,1 megapíxeles. Al igual que los últimos modelos de la competencia, el teléfono cuenta con un lector de huellas digitales para reforzar la identificación del usuario.

Por fuera, el aspecto del equipo también es bastante diferente al de otros modelos de Samsung, con un diseño angular. Los colores disponibles indican el estilo sofisticado que la empresa busca imprimirle al Samsung Z: negro y dorado. El teléfono estará disponible inicialmente en Rusia y en otros países de Europa oriental.

Comentarios