Una pantalla OLED flexible creada con transistores orgánicos

Una pantalla OLED flexible creada con transistores orgánicos

Una pantalla OLED flexible creada con transistores orgánicos
06 Junio 2014
Hace ya varios años que las empresas que fabrican dispositivos móviles están invirtiendo en tecnologías que permitan crear teléfonos y tabletas con pantallas flexibles. Por ahora, se han limitado al desarrollo de equipos con display curvo, entre los que se incluyen smartphones y televisores LED. Sin embargo, la posibilidad de una pantalla realmente flexible todavía se encuentra en desarrollo, y pasará un tiempo antes de que los consumidores puedan acceder a este tipo de tecnología. Una de las empresas que más cerca de lograrlo se encuentran es Plastic Logic, que en los últimos días presentó una pantalla OLED flexible creada íntegramente con transistores orgánicos, característica que le permite curvarse alrededor de la muñeca del usuario.

La pantalla es capaz de mostrar texto e imágenes con hasta 256 niveles de grises, y su tasa de refresco es de 30 cuadros por segundo. Además, la firma se encuentra desarrollando pantallas OLED flexibles capaces de mostrar imágenes a todo color.

La empresa asegura que, en un futuro próximo, su tecnología podrá ser implementada en tabletas, smartphones y diferentes dispositivos “de vestir”, incluidos relojes inteligentes y pulseras digitales. 

Comentarios