El cine móvil llega a la Quebrada de Humahuaca

El cine móvil llega a la Quebrada de Humahuaca

Una escuela de Tumbaya será la primera parada. Hoy se proyectará "Metegol". Habrá funciones en la capital y en Alto Comedero.

03 Junio 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El cine móvil iniciará hoy en una escuela de la Quebrada de Humahuaca su recorrido para acercar las producciones nacionales, en este caso la película "Metegol", a los sectores más alejados del territorio provincial, informó la Secretaría de Cultura de Jujuy.

La primera parada será en la Escuela 53 "Dr. Marcelino Vargas" de La Ciénaga, en el departamento de Tumbaya, con la proyección de la película infantil animada del director Juan José Campanella, ganador de un Oscar con el film "El Secreto de sus ojos".

Durante la semana el cine móvil proyectará en la capital jujeña el documental "Ayni Ruway" en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, "Metegol" en el comedor "El Milagro" del barrio Bajo Éxodo; "Rodencia y el Diente de la Princesa" en el comedor comunitario del lote El Acheral.

Además, del 9 al 12 de junio se ubicará en el secundario 1 de Alto Comedero, para ofrecer el film "Iluminados por el fuego", del director Tristán Bauer.

El programa se implementó en el año 2000 junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de crear un espacio de recreación y contención para todo tipo de público. (Télam)

Comentarios