Subas en los créditos pesificados

Este crecimiento fue el mayor desde que se creó el indicador en octubre de 2002.

29 Noviembre 2003
BUENOS AIRES.- El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) subió en octubre 2,54 %, y provocará un aumento de similar magnitud en los créditos pesificados. Este crecimiento fue el mayor desde que se creó el indicador en octubre de 2002, y acumula incrementos de 12,57 % desde esa fecha, y de 11,64 % en los 10 meses de 2003, según informó el Indec.
Con este índice se indexan los créditos hipotecarios para vivienda única hasta $250.000, los prendarios de menos de $30.000 y personales hasta $12.000.
El CVS tendrá vigencia hasta abril, ya que el Congreso derogó su aplicación luego de haber aprobado una compensación a los bancos, por $2.800 millones, por la pesificación asimétrica entre depósitos y préstamos. El índice toma como base la variación de los sueldos. Con el aumento de $200 dispuesto para el sector privado escalonado desde julio pasado y hasta marzo próximo, el CVS reactualizó una vieja controversia a raíz del sistema de reajuste. Es que la mejora salarial llevará al CVS a crecer alrededor de un 14% hasta marzo, lo que motivó -junto con la compensación a los bancos- su definitiva derogación. (DyN-Télam)


Notas relacionadas
Los créditos aumentarán un 2,54% en diciembre por el CVS

Tamaño texto
Comentarios