A la caza de una presa difícil

A la caza de una presa difícil

Mayer intentará derrotar a Nadal, N°1 del mundo.

 Novak Djokovic Novak Djokovic
31 Mayo 2014
PARÍS.- La tercera rueda de Roland Garros tendrá ribetes épicos e inolvidables para el correntino Leonardo Mayer. Y si gana su partido de esta fase será toda una hazaña que históricamente cuesta y que los tenistas argentinos pocas veces pudieron lograr: vencer a un N° 1 del mundo. Hoy, en el segundo turno (no antes de las 8) del court principal del complejo parisino, “El Yacaré” irá por una presa que se llama Rafael Nadal y forma parte de una especie difícil de cazar, sobre todo en el Abierto de Francia.

El mejor jugador del ranking busca ganar su noveno título en París con la tentación, esa que tanto le gusta, de seguir sumando marcas personales. Así que la ambición del español por ser el primero en obtener cinco coronas consecutivas e igualar los 14 Grand Slams de Pete Sampras, último eslabón que lo separa de Roger Federer en el rubro de más ganadores de majors, es por estas horas un problema más para sus rivales de turno. Las feroces ganas de ganar del español y el juego ideal que desarrolla en el polvo de ladrillo serán las murallas, altas por cierto, que deberá escalar Mayer.

Históricamente los tenistas argentinos no tuvieron buenos resultados ante los líderes del ranking mundial. Hubo más de 110 cruces entre jugadores “albicelestes” y números uno del mundo. Las derrotas les ganan ampliamente a las victorias y Nadal fue quien en 13 ocasiones, haciendo gala de su liderato, amargó a un argentino. David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Carlos Berlocq forman la lista de víctimas de “El Matador” en la que Mayer intentará no figurar. Sí intentará figurar en el listado de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Nalbandian y Del Potro, quienes sí degustaron el dulce sabor de un triunfo ante un N°1 del mundo. “Voy a jugar pensando en que puedo vencerlo, es la verdad”, sostuvo Mayer luego de obtener el pasaje que lo llevó hasta la parada más difícil de su carrera.

La actitud, basada en la concentración, será fundamental para que Mayer quiebre todos los pronósticos ante un Nadal que en Roland Garros ganó 61 partidos y perdió sólo uno. Confianza no le falta, según sus declaraciones. “Seé como juega, nos enfrentamos dos veces y conozco su juego”, apuntó. Mayer nunca jugó ante un N°1 y perdió las 15 veces que enfrentó a un tenista top ten. Los rivales de ranking más alto que enfrentó fueron Nadal y Novak Djokovic, cuando estaban en el puesto N°2.

Tampoco los enfrentamientos previos son alentadores porque tanto en Acapulco, en 2013, y en Indian Wells, en 2012, el triunfo fue para Nadal. Aunque Mayer podría refugiarse en el rendimiento previo a la cita parisina del español: llegó a Roland Garros después de protagonizar su peor temporada sobre polvo de ladrillo desde que explotó en 2005. El N°1 cayó en los cuartos de Montecarlo y Barcelona, ganó la final de Madrid después de que el japonés Kei Nishikori se lesionara cuando lo estaba aplastando y perdió la final de Roma.

“Tropiezos tiene poquitos en el año”, dijo sonriendo Mayer, consciente de que Nadal pertenece a ese selecto grupo de tenistas que no regala nada. “Ya tengo armada la táctica porque ya jugué con él. Ojalá que me salga y que él también deje que la pueda emplear yo”, dijo con anhelo Mayer. (DPA-Especial)

Comentarios