Se terminaron los sueños de Bagnis y de Schwartzman en Roland Garros

Se terminaron los sueños de Bagnis y de Schwartzman en Roland Garros

El rosarino perdió ante el letón Gulbis y el porteño sucumbió ante Federer.

EL FINAL. Los argentinos se quedaron con las ganas de acceder a la tercera ronda del Grand Slam. REUTERS EL FINAL. Los argentinos se quedaron con las ganas de acceder a la tercera ronda del Grand Slam. REUTERS
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Los sueños del rosarino Facundo Bagnis y del porteño Diego Schwartzman se esfumaron hoy al ser eliminados de Roland Garros. El primero cayó en segunda ronda frente al letón Ernest Gulbis por 6-2, 7-5 y 6-0, mientras que el segundo fue presa de Roger Federer, con un contundente 6-3, 6-4 y 6-4.

Bagnis, 143 en el ranking mundial, quien había dado la sorpresa al ganarle en primera ronda al experimentado local Julien Benneteau (45) en un maratónico encuentro que se definió 18-16 en el quinto set, jugó un buen partido pero cayó con Gulbis (17) luego de una hora y 57 minutos.

Schwartzman tuvo durante una hora y 43 minutos el privilegio de compartir cancha con Federer, el mayor ganador de torneos de Grand Slam que le ganó 6-3, 6-4 y 6-4.

El porteño, de 21 años y en el puesto 174 del mundo, le hizo un digno partido al suizo, 4 en el ranking, y arrancó varios aplausos a los espectadores en estadio Suzanne Lenglen, el segundo del complejo parisino.

Para Schwartzman haber llegado a segunda ronda y jugar con Federer en el polvo de ladrillo de Roland Garros era "cumplir un sueño".

El torneo parisino, que es el segundo Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 25 millones de euros en premios.

Comentarios