Fútbol, piercings y mucho más, bajo el microscopio

Fútbol, piercings y mucho más, bajo el microscopio

Hasta el 13 de junio, una agenda científica diferente para todo público.

31 Mayo 2014
Si estás dudando acerca de hacerte un piercing, el lunes podrás acceder a consejos de rigor científico de primera mano. Y si querés saber qué novedades tecnológicas deparará el Mundial de Fútbol, también entonces encontarás la respuesta. Todo eso, y mucho más, promete la jornada inaugural de la Semana de la Ciencia. Organizada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) y el Ministerio de Educación, la jornada inaugural se realizará el lunes, entre las 9 y las 17, en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), José Ingenieros 260.

Hasta el 13 de junio, las charlas, talleres, disertaciones, cafés científicos, exposiciones y espectáculos que relacionan arte y ciencia se desarrollarán también en la Fundación Lillo y en la Escuela Nicolás Avellaneda, de Tafí Viejo.

El programa para el lunes es: “Cómo conectarnos responsablemente con el mundo” (Elio Copas, UTN); “Letras con ciencias” (taller a cargo de Lorena Cabrera); Golazo de la ciencia (títeres a cargo de Los Puppis); Humor científico; actividades astronónicas, a cargo del ingeniero Alberto Mansilla; Prevención de riesgos en el uso de piercing y tatuajes, con la bioquímica Nilda Arias, y una conferencia de Mauricio Talassino sobre “Tecnología y Mundial”. El martes, también en el Ciidept, Rubén Fernández hablará de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de Tucumán, y se verá la obra “Las flores de Lillo”, de Víctor Cortés, con Jaime Mamaní y Natalia Yapura.

La Semana se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana, así como promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios