El celular diagnostica qué falla tiene el lavarropas

LG Argentina presentó el 6 Motion DD, un lavarropas que adapta el lavado a cada prenda

ADIÓS AL TÉCNICO. El teléfono basta para descubrir fallas en el lavarropas. ADIÓS AL TÉCNICO. El teléfono basta para descubrir fallas en el lavarropas.
30 Mayo 2014
Ya no hay que ir a la orilla del río a lavar la ropa, a golpearla, a fregarla o, después de un remojo, moverla con delicadeza y darle a cada prenda la limpieza que requiere. Para eso está, en casa, y siempre listo, el lavarropas. Sin embargo, para que la ropa vaya al lavado hay que hacer diversas selecciones por tipo, colores o calidades textiles. Y, por más cuidado que se ponga en esas categorías y, por más tecnificada que sea la lavadora, hay una lista de prendas que nadie se anima a someter al lavado porque es muy probable que se arruine. Ese mito parece haber llegado a su fin. LG Argentina presentó una máquina que promete lavar de acuerdo con las necesidades de cada grupo de prendas.

Nada que ver con intrincados e interminables programas de lavado. El mismo nombre lo indica: 6 Motion DD provee seis tipos de movimientos con su tecnología Invertir Direct Drive, que controla el movimiento en el interior del tambor para que se ajuste adecuadamente a cada programa de lavado.

Seis consignas
La profundidad de la limpieza que otorga el lavado a mano 6 Motion la provee a través de seis consignas: - 1) Caer: movimiento estándar que distribuye uniformemente grandes cargas. 2) Sacudir: optimiza el rendimiento, no deja arrugas en la ropa y la desgasta menos. 3) Cuidar: es un lavado profundo, suave y delicado. 4) Rodar: lavado silencioso; maximiza el tiempo de remojo y aumenta el rendimiento del lavado. 5) Fregar: lavado intensivo, disuelve las manchas más profundas. 6) Centrifugar: el rociador humedece la ropa y limpia a altas velocidades centrífugas. Lo que distingue al 6 Motion de los demás lavarropas es el motor Inverter Direct Drive, porque no apela a la correa y la polea, las habituales fuentes de problemas de costosa o imposible resolución una vez que se dañan. LG ha conectado el motor directamente con el centro del tambor. Sin correa ni polea se reducen las probabilidades de fallas y aumenta la durabilidad, por lo cual la firma otorga una garantía de 10 años.

La aplicación más útil
El símbolo es una cruz blanca junto a un celular y está pegado en los artefactos LG. Se trata de la app Smart Diagnosis que se instala en el teléfono celular. Si el lavarropas deja de funcionar no hay que salir corriendo a buscar número de teléfono de algún técnico confiable.

Con solo enfrentar el celular al panel del lavarropas, en 17 segundos se elabora un diagnóstico acústico que informa en qué consiste la falla. Si, por ejemplo, la puerta estaba mal cerrada, la solución es simple. Si es más compleja, la misma app provee el 0800 oficial para llamar de inmediato al servicio técnico.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios