Retiraron de la avioneta los cuerpos que estaban atrapados

Retiraron de la avioneta los cuerpos que estaban atrapados

Los bomberos retiraron los cadáveres que estaban en la cabina. Investigan las causas del accidente. Video.

EN EL AGUA. Murieron cinco de las nueves personas que viajaban en la avioneta. CAPTURA DE C5N EN EL AGUA. Murieron cinco de las nueves personas que viajaban en la avioneta. CAPTURA DE C5N
28 Mayo 2014
MONTEVIDEO, Uruguay.- Personal de bomberos de Uruguay retiró este miércoles los dos cuerpos que habían quedado atrapados en el fuselaje de la avioneta accidentada ayer en el Río de la Plata, donde murieron cinco personas.

Los bomberos habían ingresado a la aeronave pasadas las 12, según precisó el vocero de la entidad, Leandro Palomeque, y retiraron los cuerpos tras un trabajo de unos 50 minutos.

Se trata de los cuerpos que habían quedado en el asiento del piloto y del copiloto de la aeronave, que estaban "aprisionados entre los asientos y el instrumental".

Una vez extraídos, los cuerpos quedarán a disposición de la jueza de Carmelo, María Alexandra Facal, para que disponga las pericias forenses, aseguró el vocero de la Justicia uruguaya Raúl Oxandabarat.

El accidente ocurrió ayer pasado el mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara amerizarla.

"Había mucha niebla"

La mujer de Santiago Villamil, uno de los cuatro sobrevivientes de la tragedia, contó que su esposo no se acuerda de nada salvo que había mucha niebla e informó que se está recuperando en una clínica privada del norte del conurbano. "No está al tanto de lo que pasó, sabe que se cayó el avión, pero no lo que pasó con las otras personas", manifestó Patricia.

La mujer indicó que los médicos recomendaron no contarle detalles sobre la caída de la avioneta que provocó cinco muertos. Además, explicó que su marido tiene huesos quebrados en el antebrazo y una pequeña fractura en la rótula de la pierna derecha, además de hematomas y cortes en la cara.

Comentarios