Según amayistas, Alperovich sólo piensa en las elecciones

Según amayistas, Alperovich sólo piensa en las elecciones

Polémica por la distribución de unos 4.000 módulos habitacionales

28 Mayo 2014
Por estas horas, hay un solo punto en el que alperovichistas y amayistas coinciden plenamente: el único hecho que frenará -aunque momentáneamente- la disputa política entre los dos sectores antagónicos del peronismo es la llegada del Mundial de Fútbol. Después de este evento deportivo -argumentan- las diferencias se acrecentarán y se mantendrán a flor de piel.

Ayer, los concejales de la capital que responden al intendente Domingo Amaya cuestionaron con dureza la decisión de la Casa de Gobierno de impulsar un programa nacional por el que se prevé entregar unos 4.000 módulos habitacionales en la capital. De acuerdo a trascendidos, los principales caciques territoriales de la ciudad que comulgan con el alperovichismo serían los encargados de administrar la entrega de esas soluciones habitaciones. Según fundamentaron los ediles José Franco, Eloy del Pino, Christian Rodríguez y Oscar Cano, el alperovichismo busca “hacer política electoral” con el plan que será financiado con fondos nacionales.

“Es un error político plantear la entrega de módulos desde un objetivo electoral. Esto no tiene ninguna visión política integral. No piensan en el vecino, están pensando en el voto. Porque, sino, tendrían que haber asistido a las cientos de familias inundadas en Graneros o asistir a los miles de barrios de toda la provincia que están abandonados”, criticó Del Pino; y arremetió: “lo plantean (desde el PE) en el último tramo de Gobierno para captar votos. ¿Acaso un vecino de Yerba Buena no tiene la misma necesidad de conseguir el DNI que uno de la capital? ¿Por qué el módulo habitacional va dirigido sólo para el vecino de la San Miguel de Tucumán? ¿Acaso San Pablo, Tafí Viejo o Banda del Río Salí no necesitan módulos habitacionales?”.

Según Franco, el alperovichismo “se está equivocando” al entregar módulos habitacionales de manera discrecional. “En mis 30 años de militancia nunca gestioné un módulo habitacional. El módulo tiene que ser manejado con un fin social para buscar la equidad entre los vecinos y no con un fin electoral. El alperovichismo se está equivocando y nosotros queremos ayudar al actual Gobierno a que termine bien su gestión”, aseveró el edil.

Respecto del plan “Tucumán en Acción”, que el PE puso en marcha en los barrios capitalinos, el edil Rodríguez marcó diferencias entre la iniciativa alperovichista y el programa “El municipio en los Barrios”. “Hay que ser bien claro en esto. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El Municipio en los Barrios se viene aplicando desde hace 10 años y no nació con un fin electoral. Me parece bien que el PE haya puesto en marcha otro programa parecido porque es más beneficioso para los vecinos, pero sería mucho mejor si la Provincia hubiera utilizado esos fondos para fortalecer la gestión municipal. Son errores consecutivos que comete la Provincia como, por ejemplo, crear el Ente de Infraestructura”, planteó el amayista.

El dirigente mercantil Cano también criticó el manejo de módulos por parte del alperovichismo. “Es una clara mojada de oreja. Pero está bien, son las reglas de la política. Ingresan a nuestro territorio electoral y después dicen que el peronismo debe llegar unido en 2015”, se quejó el concejal amayista.

Comentarios