“Pechito” López gana y se escapa

“Pechito” López gana y se escapa

ESPECIE DOMINANTE. El cordobés conduce con maestría al Citroën oficial. ESPECIE DOMINANTE. El cordobés conduce con maestría al Citroën oficial.
26 Mayo 2014
Fecha tras fecha del Mundial de Turismo el cordobés José María López se encarga de dejar en claro que llegó al equipo oficial Citroën para conseguir cosas grandes y no para ocupar el rol de simple escudero de sus compañeros franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb. Es que esa velocidad y temperamento que le permitieron ser uno de los grandes referentes del automovilismo argentino, ahora le sirven para sobresalir también en el WTCC y hasta ser uno de los serios aspirantes al cetro.

En el circuito austríaco de Salzburgo, donde la categoría tuvo su quinta cita de 2014, López volvió a dejar con la boca abierta a sus rivales y hasta a sus propios compañeros con una gran actuación, sobre todo en la segunda de las dos carreras.

En la primera terminó 3° luego de partir 4° y vio cómo Muller le descontaba puntos. Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda prueba. “Pechito” largó 6° y peleó la posición con Muller, que se despistó al intentar pasarlo por afuera. Un incidente entre otros competidores determinó la detención de la prueba con bandera roja, algo que le permitió a Muller ir a boxes con el objetivo de reparar su auto. Sin embargo, el esfuerzo de su equipo no alcanzó y el veterano piloto se quedó masticando bronca… Informado de esa ausencia, López fue por todo y triunfó luego de dos maniobras brillantes frente a los pilotos de Honda, el portugués Tiago Monteiro, primero; y el italiano Gabrielle Tarquini, más tarde.

Gracias a esta victoria, la tercera del año, López aumentó a 41 unidades la diferencia con Muller, que después de la carrera lo culpó por el despiste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios