La industria cayó por la baja producción automotriz

La industria cayó por la baja producción automotriz

La actividad registró en abril una baja del 4% respecto de igual mes del año pasado.

EN CAÍDA. La industria automotriz no repunta. LA GACETA EN CAÍDA. La industria automotriz no repunta. LA GACETA
23 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La actividad industrial registró en abril una baja del 4% respecto de igual mes del año pasado, informó esta tarde el Indec. El organismo informó que en la medición desestacionalizada respecto de abril de 2013 se registró una caída del 4,2%. Respecto de marzo, la actividad manufacturera tuvo un incremento del 3,6%, con estacionalidad y subió 0,9% en la medición desestacionalizada.
   
De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el Indec, en el primer cuatrimestre del año hubo una caída de la actividad del 3,5%, respecto de igual período del 2013, tanto en la medición con estacionalidad como en la desestacionalizada.
   
Según la estadística oficial, en el cuarto mes del año casi todos los sectores industriales estuvieron en crecimiento menos la actividad automotriz, papel y cartón, caucho y plástico. En la elaboración del EMI, el bloque automotor tiene el mayor peso, de modo que tanto sus crecimientos como sus bajas son un factor determinante en el dato final. (DyN)

Comentarios