El Gobierno impulsa un acuerdo de precios con las automotrices

El Gobierno impulsa un acuerdo de precios con las automotrices

Kicillof y Giorgi pretenden "mayor previsibilidad en las suspensiones del personal" en el sector.

COYUNTURA. Las suspensiones de personal en las automotrices preocupa al Gobierno. LA GACETA COYUNTURA. Las suspensiones de personal en las automotrices preocupa al Gobierno. LA GACETA
16 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional busca avanzar en un acuerdo de precios con las terminales automotrices, al tiempo que intenta establecer una "mayor previsibilidad en las suspensiones del personal" afectado por la abrupta caída en la producción y las ventas. Así lo expresaron fuentes del sector que participaron hoy de una reunión con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, en el Palacio de Hacienda.
  
Ambos funcionarios solicitaron a los empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) que no aumenten las importaciones de vehículos, aunque nada dijeron respecto de las compras de autopartes.
   
"El Gobierno quiere avanzar en un acuerdo de precios con las terminales", expresó un vocero corporativo, al tiempo que señaló que "además buscan frenar las importaciones".
   
En otro de los puntos de la reunión, tanto Kicillof como Giorgi se mostraron muy preocupados por las suspensiones que afectan a unos 15.000 operarios tanto en las terminales como en las empresas proveedoras autopartistas. Ambos solicitaron a los empresarios y esquema detallado de como está afectando la caída en las ventas a cada una de las empresas y establecieron que la semana próxima se reunirán nuevamente, para ir analizando la situación con cada una de las compañías.
   
Los funcionarios se comprometieron a avanzar en las negociaciones bilaterales con el Brasil, para establecer un nuevo esquema del intercambio entre ambos países y explorar las posibilidades de exportar a terceros países. (DyN)

Comentarios