Elogios a “Relatos salvajes”, el filme del argentino Szifrón

Elogios a “Relatos salvajes”, el filme del argentino Szifrón

21 Mayo 2014
El diario francés Le Figaro elogió al filme “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón (foto) que fue presentado con éxito en la competencia oficial por la Palma de Oro del Festival de Cannes. “La salud viene de las antípodas. Una comedia argentina ha sacudido el festival... Los guiones son ricos en sorpresas, ingenio y crueldad”, aseguró el crítico de ese matutino, Eric Neuhof.

El tercer largometraje del creador de “Los simuladores” acaparó la atención del público y de los especialistas, aunque aún no se lo para los principales premios, que se entregarán el sábado. La película narra seis historias de venganza, ante situaciones de humillación o engaño del personaje principal.

“Los personajes de Szifrón no son ni mejores ni peores que aquellos que los contemplan desde la oscuridad de la sala. Son inocentes en la mayoría de sus reacciones grandilocuentes. La civilización se desahoga con risotadas. Hay mucho más talento en el dedo meñique de Szifrón que en muchas de las cabezas de muchos de sus espectadores”, aseguró Neuhof, quien le otorgó a la película una de las mejores calificaciones de lo visto hasta ahora. También hubo comentarios muy positivos en otros medios.

Si de aplausos se trata, todo se presenta de maravillas para Luc y Jean-Pierre Dardenne: la película de estos hermanos belgas “Deux jours, une nuit” (“Dos días, una noche”), un alegato de la solidaridad, fue ovacionado en el certamen galo, donde también la japonesa Naomi Kasawe ha tenido una muy buena acogida con “Fatatsume no mado” (”Still the water”), una película de coproducción española. Los Dardenne ya tienen dos Palmas de Oro y varios premios más de Cannes, lo que aumenta sus chances de repetir galardones.

Comentarios