CAI, Guaraní y Tiro Federal son semifinalistas en el Argentino A

CAI, Guaraní y Tiro Federal son semifinalistas en el Argentino A

Los misioneros serán rivales del ganador de la llave que San Martín y Juventud Unida de San Luis definen mañana en La Ciudadela.

CANDIDATOS. Los comodorenses hicieron de su localía una fortaleza y sueñan con el regreso a la B Nacional. ARCHIVO LA GACETA CANDIDATOS. Los comodorenses hicieron de su localía una fortaleza y sueñan con el regreso a la B Nacional. ARCHIVO LA GACETA
18 Mayo 2014
COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Tiro Federal de Rosario se clasificaron para la quinta fase del Torneo Argentino A, instancia eliminatoria que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. El último semifinalista saldrá de la llave que definirán mañana, en La Ciudadela, San Martín y Juventud de San Luis.

En su cancha, CAI debió esforzarse más de la cuenta para dejar en el camino a Sportivo Estudiantes de San Luis, único equipo que provenía de las zonas Reválidas y lo venció por 3 a 2, al hacer pesar la ventaja deportiva debido a que en el cotejo de ida habían ganado los puntanos por 2 a 1, explicó Télam.

Mauro Villegas, de tiro penal, Jorge Piñero Da Silva y Jorge Aynol, este último a un minuto de la expiración del encuentro, marcaron los tantos de los comodorenses, que durante la fase regular fueron subcampeones de Santamarina de Tandil, equipo que logró el título y logró el primer ascenso a la B Nacional.

Nicolás Gatto, en dos ocasiones, hizo los goles del Estudiantes, que se había salvado del descenso en la última fecha de la fase regular y estuvo a punto de dejar en el camino al candidato.

En Posadas, Guaraní, tercero en la fase regular, goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 0 y también avanzó a la quinta fase, con anotaciones de Cristian Barinaga, en dos ocasiones, el tucumano Exequiel Narese y Matías Marchesini.

En el primer partido, jugado en Gualeguaychú, había ganado el conjunto entrerriano por 3 a 1.

Por último, Tiro Federal igualó 1 a 1, en Puerto Madryn, ante Guillermo Brown y avanzó a las semifinales, al hacer pesar su victoria por 2 a 1 en el cotejo de ida.

Milton Zárate puso en ventaja a los rosarinos, al tiempo que igualó Bruno Nasta para los chubutenses.

La cuarta fase, que es eliminatoria y se extenderá hasta la sexta instancia, se completará mañana a las 21.15, en La Ciudadela, con el encuentro los "Santos" y los puntanos, que se impusieron en la ida por 1 a 0.

Los tucumanos avanzarán si consiguen la victoria, por al menos un gol de diferencia, por haber logrado una mejor ubicación en la fase regular del torneo.

Comentarios