Messi recargado

Messi recargado

Barcelona le pagará 20 millones de euros al rosarino y premios especiales

PURA ALEGRÍA. Lionel Messi bromea con sus compañeros en la última práctica previa al duelo contra Atlético Madrid. reuters PURA ALEGRÍA. Lionel Messi bromea con sus compañeros en la última práctica previa al duelo contra Atlético Madrid. reuters
17 Mayo 2014
MADRID.- ¿Causual o casual? Justo antes de que Barcelona definiera el título de la Liga con Atlético Madrid (hoy a las 13 y televisado por ESPN, ESPN 3 y ESPN.play) el club confirmó que renovó el contrato con Lionel Messi hasta 2019. Aunque falta saber la letra chiquita del nuevo acuerdo, recibirá U$S 27,4 millones anuales (unos 20 millones de euros), lo que lo transformará en el futbolista mejor pago del mundo.

Esa cifra será mucho más importante si se tiene en cuenta que acordó cobrar bonificaciones especiales por goles convertidos y triunfos logrados -serían unos 5 millones de euros más- y, lo que es fundamental, recuperó el control de sus derechos de imagen, lo que le generará varios millones más de ganancias. Según la revista Forbes, es uno de los 10 atletas mejores pagos del mundo con más de U$S 40 millones.

Para tener una idea del monto que percibirá el capitán, se puede decir que ganará más de $ 220 millones de sueldo por año. Con esa suma, se pueden pagar el salario anual y los medio aguinaldo de 3.310 tucumanos durante un año entero, teniendo en cuenta el salario promedio de $ 5.130 de un trabajador registrado del sector privado, según el Indec. ¿No la tiene clara aún? Con esa suma, se puede construir un barrio de 500 viviendas del tipo Fonavi.

“La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, informaron desde el club, que decidió seguir manteniendo en 250 millones de euros el valor de la cláusula de rescisión del contrato.

Messi, que ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo (18 millones de euros), y de Zlatan Ibrahimovic en Paris St Germain (14,7 millones de euros).

“Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una muy buena noticia para ambos”, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Desde que el argentino de 26 años debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellas tres triunfos de Liga de Campeones y seis Ligas. Messi llegó a la cantera azulgrana con 13 años tras iniciar su carrera en Newell’s Old Boys de su Rosario natal. (Reuter, Especial y Télam)

BUENOS AIRES.- Y continúan llegando novedades del mundo Lio Messi. La empresa que calza al capitán de la Selección confirmó que el astro utilizará unos botines más livianos en Brasil 2014.

El modelo “Adizero f50 Messi” tendrá un peso exclusivo de 165 gramos que lo convierte en el calzado más liviano del mercado, precisó la empresa fabricante de origen alemán.

Los botines de la “Pulga” formarán parte de una nueva línea de cinco artículos que también usarán figuras de otros seleccionados como los brasileños Dani Alves y Oscar, el alemán Mesut Özil, el español Fernando Torres y el uruguayo Luis Suárez.

El diseño será blanco y negro en partes iguales con las tiras icónicas de la marca de color naranja fuego, aunque el modelo de Messi tendrá un especial agregado celeste y blanco por los colores de la bandera argentina. (Télam)

Comentarios