La economía argentina cayó 0,9% en marzo

La economía argentina cayó 0,9% en marzo

El Gobierno reconoce por primera vez en el año que hubo una retracción de la actividad, luego del ajuste aplicado en enero con la devaluación y el incremento de la tasa de interés.

EN BAJA. La construcción es uno de los pilares de la economía. LA GACETA EN BAJA. La construcción es uno de los pilares de la economía. LA GACETA
16 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La actividad económica registró en marzo una caída del 0,9% respecto de igual mes del año anterior y cayó en la misma proporción respecto de febrero. Así lo informó hoy el Indec, al presentar los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).
   
De esta manera, el Gobierno reconoce por primera vez en el año que hubo una retracción de la economía, luego del ajuste aplicado en enero con la devaluación y el incremento de la tasa de interés. Pero, además, al igual que en marzo, el Indec formuló correcciones a los indicadores de los meses anteriores, luego de que se cambió la base de cálculo de las cuentas nacionales, de 1993 a 2004.
   
En abril se había informado que la economía había crecido 1,4% en enero y ahora se informa que pasó a 1,3%. También se modificaron los índices intermensuales de enero y febrero que pasaron de dos bajas del 0,3% consecutivas a una caída del 0,4%. (DyN)

Comentarios