Presentarán una guía para tratar la violencia escolar

Presentarán una guía para tratar la violencia escolar

Chris Hadfield había subido el video a YouTube el año pasado. Nostalgia

15 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará hoy a las 15 en el Palacio Sarmiento la Guía Federal de Convivencia Democrática, un protocolo para que directivos y docentes intervengan en situaciones violentas o complejas que puedan darse en el ámbito escolar.

“La guía es federal porque participaron los 24 ministerios y allí se invita a trabajar antes, durante y después de la violencia; toma a los alumnos con todo el respeto, entiende que la escuela debe hacerse cargo de esta violencia y debe haber sanciones, pero también debe acompañar al agredido y al agresor”, resaltó Sileoni. La guía trata temas como armas en la escuela, y ayuda al docente a no sentirse solo. “Queremos que el Estado esté atrás para acompañarlo”, añadió. El Ministerio informó que “la guía será recibida por las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos” y agregó que estará publicada en el portal de la cartera (portal.educacion.gov.ar), para que sea consultada por directivos y docentes.

Sileoni estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad, Gabriel Brener; y el jefe de gabinete de asesores de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza .(Telam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios