“Pachorra” se la juega

“Pachorra” se la juega

Las sorpresas que incluyó la lista preliminar de Sabella cosecharon más críticas que elogios.

DARDOS. Además de la ausencia de Tevez, a Sabella le recriminaron su favoritismo por Estudiantes al momento de elegir. télam DARDOS. Además de la ausencia de Tevez, a Sabella le recriminaron su favoritismo por Estudiantes al momento de elegir. télam
14 Mayo 2014
Entre tanto nombre cantado, hubo lugar para varias sorpresas de última hora. Alejandro Sabella dejó a varios con expresión de asombro al anunciar la lista provisoria de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014. Carlos Tevez, como se esperaba, es el gran ausente de la lista, pese al gran momento que vive en el fútbol italiano y las presiones que sufrió el DT para incluirlo.

Una de las novedades fue el regreso de Martín Demichelis, quien acaba de consagrarse campeón con Manchester City. Sólo jugó en los primeros partidos de la era Sabella, con rendimiento irregular, y luego fue borrado de sus listas.

También sorprendieron las convocatorias de Gabriel Mercado, Enzo Pérez (a quienes Sabella dirigió en Estudiantes); Fabián Rinaudo (quien descendió con el Catania italiano) y Franco Di Santo. Este último se agrega a una delantera comandada por los “cuatro fantásticos: Messi, Di María, Agüero e Higuaín.

La difusión de la preselección se demoró por las lesiones que sufrieron algunos jugadores a último momento, entre ellos el volante del Celta de Vigo, Augusto Fernández. Sabella decidió esperarlo y mantuvo su apuesta por la recuperación a tiempo de Fernando Gago de un esguince de rodilla. Además, ruega que se reponga Di María y que Ever Banega supere una infección broncopulmonar que lo tuvo un par de días hospitalizado.

Sabella agradeció “enormemente a estos 30 muchachos que están dentro de la lista, que hicieron un enorme esfuerzo para llevar a la Argentina a una nueva Copa del Mundo”. También se dirigió a los que no fueron convocados: “Me ha tocado una decisión difícil. Les pido disculpas”, expresó.

“Vamos a dar lo mejor, el 100 o el 120 %, después, el fútbol es fútbol”, aseguró el DT, y pidió además ayuda “al pueblo futbolero de la República Argentina”: “Que nos ayuden para que nos den fuerza, tengamos valor y nos iluminen a la hora de tomar decisiones. Estamos todos en el mismo barco”.

La lista de 30 deberá ser reducida a la definitiva de 23 el 23 de mayo.

Comentarios