River ganó y podría salir campeón en el Monumental

River ganó y podría salir campeón en el Monumental

Derrotó a Argentinos y quedó muy cerca del título, aunque no puede confiarse.

CUMPLIÓ. Pezzella despeja de cabeza ante  Becerra, durante el primer tiempo. El defensor sustituyó a Maidana, suspendido. CUMPLIÓ. Pezzella despeja de cabeza ante Becerra, durante el primer tiempo. El defensor sustituyó a Maidana, suspendido.
12 Mayo 2014
El triunfo sobre Argentinos por 2 a 0 es igual de importante y premonitorio para River: quedó solo arriba y ganándole a Quilmes levantará la Copa, pero si un equipo que ya descendido se le plantó, imaginemos un conjunto, que ya sabe que se queda un año más, como el “cervecero”.

River deberá tener presente esto, nada está hecho aún antes de enfrentar la jornada 19. Existen pruebas de más, que los tres puntos “seguros” pasaron de una mano a otra sin problemas. Un empate ante el equipo de Caruso Lombardi y un triunfo de Estudiantes, mandará las cosas a un desempate. ¿Puede pasar?

Bueno, Argentinos, que “juega” en la B Nacional desde hace varias fechas, resultó inquebrantable para el líder absoluto del torneo durante la primera hora. Una carambola tras un lindo tiro libre de Manuel Lanzini, premió la estirada de Gabriel Mercado que consiguió abrir el cerrojo. Leonardo Pisculichi, casi anota desde 40 metros sino fuera por Marcelo Barovero, cuya presencia se cuestionó por el nivel de Leandro Chichizola. Luego, Teófilo Gutierrez, aseguraría el resultado.

Tan imprevisible es todo a estas altura, que su rival inmediato cambió de vereda en La Plata: era Gimnasia y ahora es Estudiantes. Es más, por un momento de la jornada, Boca tuvo chances de salir campeón, hasta la victoria de River.

Por eso, el festejo no es de campeón, aunque el triunfo se parece mucho al de uno que quiere dar la vuelta olímpica. (Especial)

Comentarios