Por ahora, de refuerzos no se habla

Por ahora, de refuerzos no se habla

“Hasta que tengamos chances de pelear por el tercer ascenso, el tema de renovaciones y contrataciones va a quedar en suspenso”, asegura con tono firme Mario Leito, presidente de Atlético.

10 Mayo 2014
La reestructuración de AFA está a la vuelta de la esquina y todos saben que en el próximo semestre la competencia será durísima. En seis meses se tendrán que definir los 10 ascensos a Primera. Aunque aún no hay nada firmado, todo parece indicar que se jugará en dos zonas de 11 equipos y los cinco primeros de cada zona llegarán a la máxima categoría del fútbol argentino. “La clave será mantener una base y buscar los refuerzos que realmente hagan falta, siempre teniendo en cuenta las limitaciones a las contrataciones que se realicen”, explica el mandamás “decano”.

¿Y entonces? Atlético, como el resto de los clubes, espera que la renovación de los contratos no sea tan traumática. Para ello, ya están tirando las líneas con Futbolistas Argentinos Agremiados para que haya una extensión automática de seis meses más, siempre y cuando el jugador así lo quiera.

“La verdad es que la gran mayoría de los equipos de la categoría tienen el 80% de sus planteles con contratos que  vencen en junio. Esa puede ser una solución al problema que se le presenta”, analiza. Leito todavía no se anima a decir cuántos jugadores podrán contratar los clubes para el próximo semestre. “En principio se habló de cuatro, pero no se descartan que sean seis”, explica. 

¿Y en Atlético qué harán? “Todavía es muy pronto. Algo habíamos hablado con (Héctor) Rivoira pero todo quedó en la nada con la reestructuración del fútbol. Ahora decidimos no decir ni una palabra, ni avanzar con ninguna negociación”, responde Leito.

Pase lo que pase, Atlético deberá mantener una base y asegurarse, al menos, a los futbolistas que mejor rindieron esta  temporada.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios