No perdonó a nadie

No perdonó a nadie

Padilla y Assaf siguen pese a los problemas y García Hamilton abandonó

 JUSTO. Latvala hizo la diferencia en el último especial: le sacó casi 20” a Ogier. El finlandés toma una curva a la perfección en el tramo Santa Catalina-La Pampa. TELAM JUSTO. Latvala hizo la diferencia en el último especial: le sacó casi 20” a Ogier. El finlandés toma una curva a la perfección en el tramo Santa Catalina-La Pampa. TELAM
10 Mayo 2014
CÓRDOBA.- La zona de las Sierras Chicas y del Valle de Punilla fue hostil para los pilotos de los rallies Mundial, Argentino y Sudamericano. Los caminos no hicieron distinción alguna de campeonato y en todos se produjeron abandonos. Los líderes son: en el Mundial; el finlandés Jari-Matti Latvala que le arrebató la punta al francés Sébastien Ogier en el último especial; en el Argentino, Claudio Menzi que fue regular y además supo aprovechar los retrasos de Federico Villagra y Marcos Ligato; y en el Sudamericano, el peruano Nicolás Fuchs se llevó los dos especiales. Sí, los tucumanos que corren por el Argentino también sufrieron. 

Para Gerónimo Padilla fue un día dificilísimo. “Gero” sufrió un tumbo en el especial uno que condicionó su tarea con el Ford Fiesta Maxi Rally. “El auto estaba para abandonar, pero hicimos lo imposible para llegar”, explicó el piloto navegado por José Manuel Prieto. La jornada para Padilla incluyó una visita al hospital. “Tuve un golpe fuerte en el cuello, pero nada para preocuparse según las radiografías”, explicó con calma.

Así como el piloto pudo ver sus huesos, también se vio con profundidad el interior del auto cuando lo desarmaron. “Un amortiguador sano tiene unos 30 centímetros, el que sacaron tenía menos de 15”, describió Padilla que completó el segundo especial con el amortiguador delantero izquierdo roto.  

Para la última jornada del Argentino, Padilla quiere estar lo más arriba posible. “Podemos avanzar y quedar en la zona de puntos, que es lo importante. Estamos novenos, no digo que terminaremos en el podio, pero sí se puede entre los cinco primeros”, estimó esperanzado.

Los problemas también persiguieron a Samir Assaf. Lo del monterizo fue frustrante porque venía en ascenso. “Empezamos segundos el especial dos y, hasta antes de quedarnos, veníamos ganando, pero se rompió la cuna del motor”, detalló Assaf. El contratiempo lo hizo terminar 7° en la Clase 3 que lidera Elder Tasca. 

En tanto, en la misma clase, Tomás García Hamilton sufrió un vuelco en el especial dos. Hasta última hora de la tarde, el equipo no pudo acceder al tramo para rescatar el Subaru Impreza y repararlo por lo que “Tomy” decidió abandonar. “No estoy de ánimos; lo siento mucho por mis seguidores”, dijo el piloto. (Especial) 

Comentarios