Volcó Tomás García Hamilton con su Subaru Impreza

Volcó Tomás García Hamilton con su Subaru Impreza

El tucumano se accidentó en la PE2, que une Catalina-La Pampa. Evalúan los daños para analizar la participación de mañana.

COMPLICACIONES. A raíz del vuelco, algunos competidores tuvieron que completar la PE2 en enlace. COMPLICACIONES. A raíz del vuelco, algunos competidores tuvieron que completar la PE2 en enlace.
09 Mayo 2014
El piloto Tomás García Hamilton, a bordo de su Subaru Impreza, volcó este viernes durante la PE2 del Rally de la Argentina. A raíz del accidente en el tramo que une Santa Catalina-La Pampa (de 27,09 kilómetros de extensión), muchos protagonistas debieron completar el sector 2 en enlace para dirigirse a la largada de la PE3. El equipo evaluaba los daños esta tarde para analizar la participación de mañana.

En la previa, todos señalaban al tramo de Ascochinga - Agua de Oro como el obstáculo más difícil a superar en esta edición 2014 del Rally de la Argentina. Y los exigentes 51,88 kilómetros de extensión de este sector castigaron no solo a los protagonistas del WRC sino también a los del Rally Argentino DIRECTV.

La PE3 (que cerró el Día 1 para el certamen nacional) entregó grandes novedades en la lucha por quedarse con la segunda cita del calendario. Las principales fueron los retrasos de Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y de Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), quienes peleaban en lo más alto de la general y debieron detenerse en el camino durante este tramo al tener inconvenientes en sus vehículos. "El Coyote" perdió 1:53.9 mientras que el representante del Tango cedió casi cuatro minutos respecto al más veloz.

Entre quienes aprovecharon estas alternativas se encontraron Miguel Baldoni y Claudio Menzi. El primero porque con el Peugeot 208 MR del team Baratec y la compañía de Gustavo Franchello empleó 41:43.8 para completar el parcial y quedó como el más rápido. Mientras que el cordobés Menzi fue segundo con su Ford Fiesta MR a 18.7 del puntano, aunque también tuvo motivos para sonreír porque escaló al primer lugar del clasificador (venía tercero) y cerró la jornada como el líder de la competencia, ya que el Mariscal (navegado ahora por Pablo Olmos) supera por apenas 1.1 segundos a Baldoni.

Otros pilotos se destacaron con sus actuaciones en este tramo, entre ellos Rauly Martínez (tercero con el Fiesta MR del VRS) y Fernando Scarlatta (cuarto con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), quienes se ubican cuarto y quinto respectivamente en la general. A pesar del retraso, Villagra no cayó demasiado en el clasificador ya que se ubica tercero, aunque a 57.9 de la punta, mientras que Ligato marcha sexto (a 3:07.9).

Los tucumanos que quedan: Gerónimo Padilla está 9° en la general con Ford Fiesta Maxi Rally, a 5.52,6 de la punta. Y Samir Assaf 25° (7° en la Clase 3), con Mitsubishi.

Publicidad
Comentarios