Ultiman detalles para el Rally de Argentina

Ultiman detalles para el Rally de Argentina

En terreno cordobés está todo listo para que se inicie la acción. También habrá carrera por los torneos Sudamericano y Argentino

TODO PREPARATIVO. En el parque de asistencia ubicado a la vera del lago San Roque, los equipos ultiman detalles en la puesta a punto de los coches. TODO PREPARATIVO. En el parque de asistencia ubicado a la vera del lago San Roque, los equipos ultiman detalles en la puesta a punto de los coches.
07 Mayo 2014
Por estas horas, Carlos Paz es para el rally algo así como un volcán a punto de estallar. Más de 100 binomios procedentes de varios países representan la lava que, sin embargo, lejos de causar daño, ofrecerá un espectáculo único a partir de mañana. El Mundial es “la” cita. Pero también habrá escenario abierto para el Sudamericano y el Argentino. En este último caso, Tucumán dirá presente con la presencia de tres pilotos y dos navegantes.

Por estas horas, el período de reconocimiento de los caminos lleva a que se levante polvareda en los principales valles cordobeses. Ayer la actividad ocupó todo el día, y al final de la jornada los rostros y cuerpos extenuados de los corredores dieron fe de que hubo mucha exigencia. Hoy, la actividad continuará, a la par que se completará la actividad administrativa. Mañana, será el día de los shakedown, y a partir de las 16 de correrá el PE1, de 6,4 kilómetros, que será un superprime en el circuito del Parque Temático.

En el Mundial, será una prueba fuera de lo común, dado que no estará el francés Sébastien Loeb, ganador de las últimas nueve ediciones. Su tocayo y compatriota, Sébastien Ogier, pretende heredar la corona: a favor cuenta con su condición de campeón defensor y de líder del certamen.

La categoría mundial correrá hasta el domingo un total de 405,10 kilómetros y se inscribieron 40 binomios. El recorrido para los vehículos inscriptos en el FIA Codasur (66 en total) y del Argentino (43) será diferenciado: también mañana tendrán acción en el Parque Temático, pero el viernes harán una pasada por el tramo “Santa Catalina-La Pampa” y otra por “Ascochinga-Agua de Oro”, mientras que el sábado llegará el turno de la visita al Valle de Calamuchita, con el paso por “San Agustín-Villa Del Dique” y de “Amboy-Yacanto”. Con ello, completarán casi 170 kilómetros de pruebas especiales.

Tucumán tendrá varios representantes, todos inscriptos para la carrera sudamericana como nacional. Gerónimo Padilla irá con el cordobés José Manuel Prieto en un Ford Fiesta RC2 Maxi Rally; Tomás García Hamilton con el bonaerense-corobés Ezequiel Queralt en un Subaru Impreza Clase 3; los monterizos Samir Assaf-Diego Ruiz Elías en un Mitsubishi Lancer Clase 3 y el navegante José María Drago acompañará al catamarqueño Primo Prevedello, en otro Mitsubishi Clase 3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios