San Andrés estrena un mural cultural hecho por alumnos

San Andrés estrena un mural cultural hecho por alumnos

Estudiantes de la escuela Freire trabajaron con artistas del Ente Cultural y con Acción Poética

EN PLENO PROCESO. Los chicos trabajaron bajo la dirección de Pablo Guiot. fotos prensa ente cultural de tucumán EN PLENO PROCESO. Los chicos trabajaron bajo la dirección de Pablo Guiot. fotos prensa ente cultural de tucumán
05 Mayo 2014
Artistas del Ente Cultural, alumnos de la Escuela Freire y miembros de Acción Poética Tucumán concluirán hoy un pasaje cultural en la localidad de San Andrés. El cierre de los trabajos estará abierto al público desde las 9 y consistirá en la finalización de la pintura artística en un paredón de 100 metros de largo por tres de alto. En él trabajan los artistas plásticos Pablo Guiot, Silvana Marrades y Elizabeth Cárdenas.

De la pintura del mural participaron casi 150 alumnos de la escuela Freire, desde noviembre del año pasado. El paredón está hecho bajo la temática “Los sueños de San Andrés” y alterna poesía y pintura, sin que una explique a la otra. Cada paño tiene su propia identidad, pero al estar yuxtapuestos se enriquecen entre sí. El trabajo está elaborado en base a una edición de un taller con los chicos de 6° grado.

Acción Poética llevó a cabo dos talleres: uno con 60 alumnos para confeccionar los textos poéticos y luego, para pintar las frases, los chicos se dividieron en dos grupos de 30, que hicieron su trabajo en dos jornadas.

“A medida que se iba avanzando en la pintura mural, los empleados de la comuna de San Andrés fueron blanqueando las próximas paredes a intervenir y poniendo en condiciones el terreno, para lo que tuvieron que sacar la basura y desmalezar”, explicaron los artistas del Ente Cultural. “Fue muy interesante como a medida que la pintura avanzaba se iba generando expectativas en los vecinos que transitaban por el lugar, ya sea a pie, en carros tirados por caballos o en autos, que bajaban su marcha o se detenían sorprendidos con sólo ver los resultados parciales”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios