Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale hoy, mañana y el domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

DANZA. El Ballet estable abre su temporada. DANZA. El Ballet estable abre su temporada.
02 Mayo 2014

HOY
Folclore
Tafí y Amaicha unidos en el escenario con dos grupos
Teatro de la Paz • 9 de Julio 162 - A las 22 hs

Los grupos “Los musiqueros de Tafí” y “El camino de Amaicha” proponen a su público caminar “juntos en un encuentro mágico y pueblero, impregnado de música, poesía, colores, paisajes y personajes de Amaicha del Valle y de Tafí Viejo”. La conjunción de los músicos sobre el escenario permitirá disfrutar del arte que ofrecen Guillermo Militelo, Lala Laje Integrantes de “Los caminos...”), Ricardo Diclemente, Raúl Soria, Víctor Fernández, Federico Correa y Héctor Estrada (de “Los musiqueros...”). Temas folclóricos tradicionales con arreglos especiales y algunas sorpresas garantizan una noche donde no faltará la zamba. Los grandes autores de lo mejor del repertorio de tierra adentro se harán presentes en la voz y en la guitarra de los músicos.

Nuevo elenco
“Ladies & demonios” aborda temas femeninos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - A las 22 hs

Se estrena una nueva versión de “Ladies & demonios”, la obra de Alejandro Sandoval con las actuaciones de Sandra Virgolini, Karina Suárez, Cecilia Córdoba, María Siñeriz, Indiana Daneri y Chabela Díaz. La propuesta surge de un laboratorio teatral sobre relaciones humanas, donde seis mujeres se lanzan a una experiencia escénica. “Las protagonistas, que no son actrices profesionales sino que provienen de distintas actividades, se encuentran en el estudio de un abogado y, mientras esperan, comentan temas que son universales en el mundo de la mujer. Se van viendo distintas posturas y pensamientos. Es una comedia dramática que por momentos hace reír y en otros emocionarse”, sostuvo el autor y director.

Mujeres que ya no están
“El tiempo de las mandarinas”
Sala Ross • Laprida 135 - 22 hs

“Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen este texto que indaga, sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy no están”, propone la obra escrita por Rafael Nofal y dirigida por Jorge de Lassaletta, que evoca poética y simbólicamente a Marita Verón y a María Cash, entre otras desaparecidas. Actúan Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero.

Segundo disco
“De acordes y flores”
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

“De acordes y flores” es el segundo disco de Federico Pecchia, quien aborda diferentes estilos musicales (desde la chacarera hasta la zamacueca peruana, pasando por el son cubano y el tango), aprovechando los recursos de la música clásica y del jazz. La producción incluye un homenaje a María Elena Walsh y tiene la participación de Rodrigo de la Serna en recitado. Lucho Hoyos, Gustavo Guaráz y Leo Garzón serán sus invitados.

MAÑANA
Ballet folclórico nacional
“ARTEsanos de la danza”
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 480 - 22 hs

Con el auspicio de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, actuará el Ballet Folclórico Nacional con entrada libre y gratuita. “ARTEsanos de la Danza” tiene la dirección artística del maestro Omar Fiordemondo, y es un recorrido por fragmentos de la “Misa Criolla”, pasos de malambo y cuadros pertenecientes a los fundadores del cuerpo, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola; el espectáculo se repetirá el domingo. En ambas funciones, actuará como invitado el Ballet Tucumán que dirige el Nicolás Brizuela, con “La Sequeira: joy joy celestial”.

Ángeles caídos
Espectáculo de clown desde Ecuador
La Sodería • Juan Posse 1.141 - 22 hs

Yasna Vivanco Muñoz y Andrea Moreno Wray integran el elenco de “La revuelta de l@s idiotas-fandango angelical”, que llega desde Ecuador para participar de los merecidos festejos de La Sodería, sala de producción cultural que cumple 20 años de funcionamiento. La obra está montada sobre la estética del clown a partir del mito de los ángeles caídos, es dirigida por Guido Navarro, y será representada también el domingo.

Recital
Gala Lírica a beneficio de la Fundación Flexer
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 22 hs

A total beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer (ayuda a niños enfermos de cáncer) se realizará una Gala Lírica con arias y fragmentos de óperas de grandes compositores. La presentación estará a cargo de la Orquesta y del Coro Estables de la Provincia, dirigidos por el maestro Alejandro Jassan.

Desde Uruguay
NoTeVaGustar vuelve para el delirio de su gente
Club Central Córdoba • Avenida Alem y Bolívar - 22 hs

El rock uruguayo que propone NoTeVaGustar fue adoptado como propio por miles de argentinos. Su gira por el NOA hace escala en Tucumán, con la invitación a disfrutar de su última producción, “El calor del pleno invierno”. El 25 de junio cumplirán 20 años de trabajo artístico, desde el cual incursionan en la fusión de ritmos. De allí la presencia de la murga y del candombe montevideanos en muchos de sus temas.

Teatro
La trunca esperanza de la paz de dos grandes hombres
Centro Cultural Rougés • Laprida 31 - 22 hs

En “La carta de la mujer que falta” se aborda la relación (presencial y epistolar) entre Sigmund Freud y Albert Einstein durante el período de entreguerras, motivados por la necesidad de entender la violencia intrínseca en los hombres y cómo tratar de erradicarla, objetivo frustrado por los acontecimientos posteriores. La obra escrita por las psicoanalistas María Blanca Nuri y Graciela Nieto, tiene su versión teatral a cargo Leonardo Goloboff, responsable también de la dirección y de la puesta en escena. El elenco está compuesto por Juan Tríbulo, Jorge García, Paula Cutín y Regina Sáez. La mujer ausente a la que hace referencia el título es la feminista y pacifista Lou Andreas-Salomé.

DOMINGO
Danza
El Ballet Estable abre su temporada
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 21 hs

Para celebrar el Día Internacional de la Danza que se conmemoró el 29 de abril, el Ballet Estable del Ente Cultural de Tucumán presentará “Las sílfides”, la obra neoromántico de Mijaíl Fokin con música de Frédéric Chopin que implicó un cambio en la presentación artística de un cuerpo de baile en el siglo pasado. Luego se verá “Alma de tango”, de varios autores, y “Paquita”, de Ludwig Minkus. Con esta función, con entrada libre y gratuita, el cuerpo dirigido por Mercedes de Chazal abre su temporada 2014.

Encuentro
“Piletonazo” en el parque Avellaneda
Piletón del Parque Avellaneda • Pellegrini y Mate de Luna - 17 hs

El Piletón será sede de un evento multicultural, con las murgas Pechando el Camión y Los Tocafondo, payasos, las bandas Tetra Blues y Estación Groove (entre otars), y demostración de destrezas en skate y en rollers. Entre los dj que participarán se mencionan a Franco Romano, Matias Daniel Moyano, Paul y Héctor Huaier.

“Porrón concert 3”
El amor en clave de humor
Quincas Bar • Corrientes 936 - 21.30 hs

Reflexiones humorísticas sobre el amor y la amistad atraviesan “Porrón concert 3”, una nueva propuesta de Patricio Gómez de la Torre, actor y director que retoma el esquema de espectáculos anteriores. María Sánchez Filippone y Ángel Abregú acompañan a Gómez de la Torre, quien cuenta con la asistencia de dirección de Guadalupe Nuñez Camus.

Publicidad
Comentarios