Trigo: alertan que la medida oficial “no sirve”

Trigo: alertan que la medida oficial “no sirve”

30 Abril 2014
“Lamentablemente, el tiempo nos dará nuevamente la razón con el Trigo: estos anuncios no significarán una aumento de la superficie sembrada”, dijo el diputado nacional por Tucumán (ACyS), Juan Casañas, cuestionó ayer la decisión del Gobierno nacional de autorizar la exportación de 500.000 toneladas de trigo y el pago de la devolución de parte de las retenciones a los productores de ese cereal registrados. La medida fue anunciada el lunes por la presidenta en un acto oficial.

“El verdadero problema del trigo son las restricciones al comercio. Por eso, en 2011, cuando tuvimos la presidencia de la Comisión (de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja), logramos emitir un dictamen de mayoría eliminando el sistema de ROEs, que frena las exportaciones y genera negocios para unos pocos. Pero el oficialismo no acompaño la iniciativa y no se pudo sancionar la ley”, agregó.

Productores objetaron también la decisión oficial. Por ejemplo, Fernando Perosio, de la Asociación Argentina Pro Trigo (Aaprotrigo), afirmó que la medida “no sirve y no cambia” la tendencia de siembra, que preveía un incremento en la intención de un 14%, gracias a la rotación y la muy buena humedad existente”, según la agencia DyN.

Comentarios