Derrota de Tucumán, que no podrá defender el título

Derrota de Tucumán, que no podrá defender el título

28 Abril 2014
Si había un momento para enterrar las dudas era ayer, frente a Cuyo, en el cierre de la fase de grupos. Pero la neblina nunca se despejó del todo, y Tucumán M18 sufrió una derrota que lo dejó afuera de la carrera por el título obtenido el año pasado. El revés 20-13 resignó a los “naranjitas” a la lucha por el 5° puesto, que continuará el miércoles, en Santa Fe.

Si hubo un problema fue no haber podido mantener el ritmo con el que habían comenzado: con un juego agresivo de forwards, los tucumanos forzaron las falencias en la defensa cuyana y vía ejecuciones a los palos de Santiago Cheuan comenzaron a sumar. Poco después lo hicieron por tierra: un buen avance de los delanteros le permitió a Lucio Urueña el ingreso a zona de apoyo. Tras el descuento por un penal, el parcial fue favorable 13-3.

Como si se tratase de otro partido, el rival comenzó a ganar protagonismo. Un drop y dos tries dieron vuelta el asunto y obligaron a Tucumán a buscar un try que nunca llegó. Ahora, deberá dilucidar la quinta ubicación frente al perdedor entre Córdoba y Santa Fe.

Temas Cuyo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios