Un "torcedor" brasileño le dará entradas y hospedaje a los barras argentinos

Se llama Giba y maneja la hinchada de Inter de Porto Alegre. Prometió 200 tickets por partido, conseguidos por "contactos políticos".

TODO OK. Giba tiene todo resuelto para que 1.200 violentos argentinos viajen al Mundial. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR TODO OK. "Giba" tiene todo resuelto para que 1.200 violentos argentinos viajen al Mundial. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
25 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Aunque no puede ir a los estadios de Brasil porque pesa sobre él el derecho de admisión, Gilberto Bitancourt Viegas, o simplemente "Giba", estuvo esta semana en Buenos Aires. ¿La razón? Acordar con Hinchadas Unidas Argentinas el viaje a la próxima Copa Mundial Brasil 2014.

Siendo uno de los capos de la torcida del Inter, contó al diario deportivo Olé algunos detalles de la organización para que 1.200 barras argentinos acompañen a la selección. Y hasta prometió 200 entradas por partido.

“Somos amigos de la barra de Independiente desde 2011, cuando jugamos la Recopa. Antes nos recibieron acá para la Copa América, conocimos a HUA y ahora devolvemos el favor. Vine a tratar todas las cosas referentes al Mundial. Los vamos a alojar en dos gimnasios en Sapucaia do Sul, que está en la gran Porto Alegre, a unos 20 kilómetros del centro y que tiene espacio para 1.200 personas. Y garantizo 200 tickets para cada partido de la Selección Argentina", confirmó Giba.

Al ser consultado por cómo había conseguido las entradas, sin ruborizarse, respondió que "por medios políticos. Ya las tengo conmigo. Me los regalan. Después ayudo a los políticos en sus cosas con la gente que manejo en Porto Alegre. Y para los partidos en Río y Belo Horizonte, las torcidas de Flamengo y Cruzeiro. Será una gran Copa".

Sobre los motivos que lo llevan a ejercer como agencia de turismo para los violentos argentinos explicó que lo hace por amistad. "Lo hago de amigo y les resuelvo las cosas a los de HUA. El alojamiento, el transporte, los abogados si hay un problema legal, tudo bem. Mi negocio es con Bebote Alvarez (líder de la barra de Independiente y de HUA). Yo consigo las cosas y él decide quienes vienen y reciben los tickets. Yo le doy todo a él", detalló el brasileño.

Otro de los puntos que tocó "Giba" fueron las diferentes fuentes de ingresos con las que cuentan, de manera ilegal, los violentos argentinos. "Aquí tienen un montón de negocios. Además de la reventa, manejan los micros, el merchandising ilegal, puestos de comida y bebida, estacionamiento en espacios públicos, les cobran a los representantes por alentar a sus jugadores, hasta tienen pases de algunos. A nosotros lo único que nos dan son los tickets y la plata para dos micros. Pero a mí me gustaría que fuera como en Argentina: acá por lo visto está todo mucho más desarrollado", confesó el brasileño que auguró una buena Copa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios