Cencosud tiene socios para comprar Disco

Cencosud tiene socios para comprar Disco

El conglomerado no actuará solo para comprar los 236 locales de Disco, que costarían unos U$S 350 millones, sino que por primera vez tendrá socios.

25 Noviembre 2003
Santiago de Chile.- El holding Cencosud, del empresario chileno Horst Paulmann, creará un consorcio con cuatro fondos extranjeros para comprar la cadena de supermercados Disco y sus tres marcas vinculadas en Argentina, informó ayer el diario "El Mercurio".
El gerente general de Cencosud, Laurence Golborne, indicó que el conglomerado no actuará solo para comprar los 236 locales de Disco, que costarían unos U$S 350 millones, sino que por primera vez tendrá socios.
La compañía del grupo Paulmann formará un consorcio con los fondos de inversión AIG; IFC (Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial); Capital Partners y Capital International, donde tendrá el control.
Además de recursos, este consorcio aportará sus 12 locales de supermercados Jumbo en Argentina, gracias a lo cual tendrá que inyectar menos de la mitad del precio que pagará por Disco.
Golborne explicó que para hacer esta compra será clave la apertura de Cencosud a la Bolsa de Comercio de Santiago, lo que ocurrirá antes de marzo o abril del próximo año. Se espera que recién en esa fecha la empresa tendrá cerrada la compra de Disco. Luego de la revisión de los balances, debe esperar el permiso de las autoridades antimonopolios de Argentina, lo que se espera debería estar listo a mediados de 2004. Después, la empresa colocará en la Bolsa de Santiago U$S 300 millones en acciones.

Un gigante
Cencosud firmó con la holandesa Ahold -dueña de Disco- un acuerdo de exclusividad para negociar la compra de la cadena y sus tres marcas vinculadas. Gracias a esto, logró desplazar de la disputa a la cadena argentina De Narváez y a la francesa Casino (dueña del Híper Libertad). Disco y sus marcas vinculadas poseen el 19,2% de las ventas en Argentina. A esto se suman los negocios que Cencosud tiene en el país a través de los supermercados Jumbo y Santa Isabel, la cadena Easy y varios centros comerciales. (DPA-Especial)

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