Szifrón competirá en Cannes contra Godard y Cronenberg

Szifrón competirá en Cannes contra Godard y Cronenberg

El director argentino llevará "Relatos salvajes", su última película, elegida para la selección oficial del prestigioso festival francés.

¡ACCION! El creador de Los Simuladores volvió a filmar después de ocho años dedicados a las creación de nuevos proyectos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RSALVAJES ¡ACCION! El creador de "Los Simuladores" volvió a filmar después de ocho años dedicados a las creación de nuevos proyectos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RSALVAJES
17 Abril 2014
PARIS, Francia.- Argentina está de enhorabuena en el Festival de Cannes, donde competirá en la sección oficial con "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, pero también en Un certain Regard con "Jauja", de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen.

Szifrón, nacido en Ramos Mejía en 1975, será el único representante de habla hispana en la sección oficial y acude con una película coral en la que varias historias se entremezclan aunando humor, suspenso y violencia, detalló DPA.

Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti encabezan un amplio reparto del que también forman parte Óscar Martínez, Érica Rivas, Julieta Zylberberg o Rita Cortese, entre otros.

El director de "Tiempo de valientes" y "Los simuladores" ha contado con la producción de El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Szifrón peleará por la Palma de Oro junto a David Cronenberg ("Maps to the Stars"), Jean Luc Godard ("Adieu au Langage"), Tommy Lee Jones ("The Homesman") u Olivier Assayas ("Sils Maria"), entre otros.

Por su parte, Alonso, nacido en Buenos Aires en 1974, concurrirá con "Jauja", la película que protagoniza Mortensen, en la segunda sección más importante del certamen francés: Un Certain Regard.

La cinta, que produce también Mortensen ("El señor de los anillos") aborda la inmigración danesa a la Argentina, un tema que vivió también el propio actor, nacido en Estados Unidos de descendientes daneses, pero que pasó parte de su vida en el Cono Sur.

Alonso ya debutó con su primera película "La Libertad" (2001) en esta sección, a la que ahora regresa con su quinto largometraje.

En Cannes no suele faltar cine "made in Argentina", aunque la mayoría de veces se exhibe en las secciones paralelas de la Quinzaine des Réalisateurs, así como de la Semaine de la Critique, cuya programación que se conocerá la próxima semana.

La 67 edición del Festival de Cannes se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo, aunque excepcionalmente se dará a conocer el Palmarés un día antes, el sábado 24, debido a las elecciones europeas que se celebran el domingo.

Comentarios