Bonfatti quiere terminar con los narcos

Bonfatti quiere terminar con los narcos

Le pidió a la Nación que las Fuerzas Federales se queden hasta acabar con la violencia.

14 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, pidió que las fuerzas federales que desplegó el Gobierno Nacional en Rosario se queden “el tiempo que sea necesario para poder terminar” con las organizaciones vinculadas al narcotráfico, y confió en los cambios que se puedan lograr en esa ciudad jaqueada por la violencia que ejercen esos grupos.

“Rosario va a demostrar que va a ser el único lugar del país donde vamos a cambiar las cosas vinculadas al narcotráfico”, aventuró el mandatario socialista. Y apuntó que “muchos juegan, partidariamente, para denostar una ciudad, muchos se plegaron”. “Es muy fácil el jueguito barato de plantear que aumenten las penas de prisión, pero hay que hacerse cargo”, se quejó el mandatario en diálogo con el diario “La Capital”.

Bonfatti celebró que el Gobierno Nacional “haya comprendido que la lucha contra las drogas es de competencia federal”.

Nadie puede solo
El mandatario admitió que sin la presencia de la Nación sería “imposible” darle una “respuesta definitiva” al problema del narcotráfico, y advirtió que la situación de “otras provincias es similar” a la de la provincia de Santa Fe. “La verdad es que ninguna provincia, por sí sola, puede enfrentar este flagelo, ni siquiera por ley, ya que no es su competencia, y porque se necesitan fuerzas de elite y tecnologías”, aseveró. En este sentido, admitió: “No soy ingenuo y no creo que vayamos a terminar con el consumo, que es más viejo que la humanidad. La preocupación es la violencia que gira en torno al consumo de drogas”. (DyN)

Comentarios